Ser una instancia cultural eficiente, objetivo de la “Casa del Pueblo” en Amecameca

Escrito por el 11 de diciembre de 2022

Amecameca, Estado de México, 11 de diciembre de 2022.- Con el fin de «garantizar y crear condiciones culturales en Amecameca», ayer, la coordinadora de cultura de Amecameca, Trilce López Rascón, presentó ante la comunidad artística y promotores culturales el Proyecto Cultural 2023.

Desde el Centro Interactivo de la Juventud, López Rascón, acompañada de la primera regidora, Olika Sepúlveda, enfatizó en la importancia de crear eventos culturales y artísticos que contribuyan al desarrollo social de las comunidades y al cuidado de su patrimonio histórico.

Es importante que nosotros como comunidad artística nos enfoquemos en los proyectos”, señaló.

Como parte de la agenda cultural para el próximo año, la coordinadora planteó realizar jornadas de “Cultura en tu barrio», además de eventos artísticos mensuales y la organización de festivales cuatrimestrales.

La encargada de cultura municipal aseguró que la «Casa del Pueblo«, será una instancia cultural del gobierno amecamequense, dónde se ejecutarán políticas públicas vinculadas al desarrollo cultural con el propósito de fortalecer la identidad de la comunidad.

Con una inversión de más de un millón 800 mil pesos, el miércoles pasado, la «Casa del Pueblo» fue inaugurada. Este espacio albergará la Casa de Cultura y el museo de Antropología e Historia.

La coordinadora señaló que, a través de la «Casa del Pueblo», se dará difusión a artistas emergentes y reconocidos, a través de la impartición de talleres artísticos, como artes escénicas, música, artes visuales, talleres artesanales y talleres de salud integral y holística.

Finalmente, agregó que la cultura tomará un papel de carácter instrumental y desarrollo en el municipio.

A pesar de la importancia histórica del municipio de Amecameca, la comunidad permaneció por más de una década sin un espacio dedicado a las diferentes manifestaciones artísticas. El edificio que albergó durante muchos años la Casa de Cultura fue convertido en una extensión de las oficinas de la presidencia municipal, posteriormente, el sitio fue adecuado para el llamado Centro Interactivo de la Juventud.

Texto: Heidi González

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background