El Ajonjoli de Todos Los Moles. Entrevista Laura De Ita: Actriz, productora y cantautora en Las Luz y Fuerza.

22 de julio de 2020

Entrevista en El Ajonjolí de Todos Los Moles con Mara García

Laura De Ita: Actriz, productora y cantautora en Las Luz y Fuerza -EclectoCumbiaCabaret-

? De nacionalidad mexicana. Ha participado como actriz en los largometrajes:

Más sabe el diablo por viejo 2018, American Curious 2018, El Tamaño Sí Importa, 2016, Cantinflas, el rey de la carpa, 2014, Cuatro Lunas, 2015, Paraíso, 2013, La Pantera Negra, 2011, Fecha de Caducidad, 2011,Párpados Azules, 2008, Naco es chido, 2009, Efectos Secundarios, 2007, Sueño-Dream, 2005, entre otros.

? Ha escrito, interpretado y producido varios cortometrajes, entre los que destacan:

«Alguien Vio a Lola» (Mejor Video de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Expresión en Corto, 2001), «Casting…busco fama» y «Como la Malinche»

? Participó como actriz y co-directora del videoclip «Cuéntame» de Joselo (Café Tacuba).

? En televisión ha participado en varias telenovelas de Tv Azteca, así como en los unitarios «Lo que callamos las mujeres”, entre otros.

? En Azteca 7 con: Los Supercívicos, La Ciudad de las Ideas, Dolores era su nombre/Jenni Rivera(2017) Rosario Tijeras 2 2018); en Canal Once en las series XY, Bienes Raíces y Woki tokies.

? Y en Televisa en la serie histórica El encanto del águila y la teleserie: Joan Sebastian, el poeta del pueblo(2016).

? Ha participado en varias puestas en escena, entre las que destacan: La Malinche, Kahlo Viva la vida, por la cual obtuvo el Premio APT como Mejor Actriz de Monólogo (2002), El Hipnódromo, Ellas a bordo, Mujeres en el baño, Tengamos el sexo en paz, Limítrofe, El Iconoclasta, Consígueme una Vida, entre otras.

? Ha sido Becaria del FONCA en la especialidad de Teatro-Cabaret con el espectáculo «Perseguidas». Actualmente es vocera de Microteatro México en donde escribe, produce y actúa «Sexo, drogas….y Freud» (2014), «La Gravity del amor» (2015), entre otras.

? La última premier antes de la contingencia, fue del largometraje «Como caído del cielo» de Pepe Bojórquez para NETFLIX.

? Es fundadora/ cantautora del proyecto musical Las Luz y Fuerza.

Siguelas en FB Las Luz y Fuerza. https://www.facebook.com/lasluzyfuerza/

Y en su canal de YouTube:

 

19 de junio 2020

 



Canción actual

Título

Artista

Background