Juchitepec se preparara para su tradicional fiesta en honor al Señor de las Agonías

Escrito por el 13 de abril de 2024

La celebración en honor al Señor de las Agonías, en Juchitepec, se llevará a cabo del 23 al 30 de abril, anunció el párroco Juan Martínez Medina.

Este mediodía, en conferencia de prensa, el párroco señaló que la fiesta tiene una tradición aproximada de 126 años. Aseguró que la celebración será «un evento lleno de alegría, cultura y devoción». Además invitó a fieles y comunidades cercanas a unirse a la festividad.

La agenda de actividades presentada por la mayordomía de los tres barrios de la cabecera municipal, incluye las mañanitas, quema de fuegos artificiales y música. La fiesta iniciará el 23 de abril con la quema de pirotecnia, seguida de días de feria, del 24 al 26 de abril, y el tradicional «jaripeo» del 27 al 30 de abril.

Según lo señalado por la presidenta municipal, Marisol Nava, se implementará un operativo que contará con la participación de 150 elementos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como, 20 elementos de Protección Civil. Además, se instalarán tres módulos de información turística para orientar a los visitantes, y, en redes sociales, se publicarán medidas y rutas de acceso días antes de las actividades.

Los representantes de los barrios locales también expresaron su compromiso y entusiasmo. Antonio Rueda García, Jesús Tapia Muñoz y Delfino Daniel Reyes Burgos, mayordomos de los barrios Cuauhtzozongo, Calayuco y Juchi, respectivamente, invitaron a todos a participar en las actividades. Resaltaron la importancia de la «colaboración de la comunidad» y la trascendencia de la festividad para Juchitepec.

De acuerdo a la alcaldesa, la calle Gabriel Ramos Millán, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal, será peatonal y también servirá como principal ruta de evacuación.

Asimismo, Nava Linares señaló que habrá cinco estacionamientos y se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con las regulaciones, incluida la prohibición de estacionarse en áreas marcadas con líneas rojas.

El respaldo económico del ayuntamiento a los barrios locales será de 165 mil pesos cada uno.

Finalmente, el Consejo de Cultura Parroquial de Juchitepec mencionó que realizará una «Semana Cultural» previo a la fiesta, durante la cual habrá conciertos, presentaciones de danza, exposiciones y conferencias.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background