El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Ghalo Mexia. Cantautor y Músico Nahua

10 de junio de 2021

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Entrevista con Ghalo Mexía Músico, guitarrista, cantautor y músico Nahua.

Actualmente se encentra por presentar su tercera producción discográfica UK GUITRRISTA con temas Seranos de más de 90 años.
Sigue su canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=DAHpQb3pDLs

Músico por herencia. Su música es introspectiva, reflexiva, de conciencia social, con tintes latinoamericanos. La propuesta de este artista mexicano experimenta con ritmos, sonoridades, timbres de instrumentos. Siendo su consigna una constante evolución armónica. La música como punta de lanza para despertar conciencias.
Galdino Mejía Rodríguez. Estudio el 60% de la Lic. en Educación Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM(ahora Facultad de Música). Se ha presentado en los teatros: Benito Juárez y Macedonio Alcalá, de la Ciudad de Oaxaca. En los estados de Puebla, Guadalajara, Guanajuato y Sonora.
En su haber tiene 2 grabaciones: Introspección (2016) y Técpatl Majktuu’k (2019.) Propuesta original de canciones, piezas de guitarra sola y rescate de melodías de más de 90 años de existencia, procedentes de la Sierra Alta Hidalguense. La naturaleza juega un fuerte lazo en su capacidad creadora. La advocación de lo
prehispánico, de las Culturas Madre de México y su acepción como Nahua, dan un toque a este sincretismo Mexica, del que forma parte.



Canción actual

Título

Artista

Background