El Ajonjoli De Todos Los Moles. En memoria de Roberto González. Programa Especial

17 de junio de 2021

PROGRAMA ESPECIAL «Seguiremos cantando lo prohibido»

EN MEMORIA DE ROBERTO GONZALEZ

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Roberto González falleció el pasado jueves 20 de mayo a los 68 años, víctima de cáncer. El compositor y músico nacido en Alvarado, Veracruz, padecía cáncer desde hace más de una década. En días recientes, sus amigos y colegas organizaron un concierto virtual para recaudar fondos que se destinarían a su tratamiento.

En los años 80, Roberto González se unió al Movimiento Rupestre, del cual Rockdrigo González ha sido el estandarte. Antes, en 1970, Roberto González fue parte del Colectivo de la Nueva Canción, junto a otros músicos como Jaime López, Cecilia Toussaint, el Negro Ojeda y Emilia Almazán.

En complicidad con Jaime López y Emilia Almazán, Roberto González publicó el mítico disco Roberto y Jaime: Sesiones con Emilia, que contiene la canción que se convertiría en uno de los himnos de la contracultura mexicana: ‘El Huerto’.

https://www.youtube.com/watch?v=ms6VN2gAX-E

En los últimos años, Roberto ofreció conciertos por varias peñas, centros culturales y bares de México acompañado de su hija Julia González Larson; juntos reinterpretaban las grandes canciones que conforman la obra del cantautor.
Roberto González grabó ocho discos, seis en solitario y dos colaboraciones.

 



Canción actual

Título

Artista

Background