ANUNCIAN REGISTRO PARA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Escrito por el 2 de febrero de 2021

Esta mañana durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, se presentó el plan de registro de la etapa dos de vacunación en el país.

De acuerdo al plan nacional de vacunación contra Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud federal, la vacuna será aplicada por grupos de población en cinco etapas. La primera etapa corresponde a los trabajadores de la salud, posteriormente, la segunda etapa iniciará con la aplicación de la vacuna a adultos mayores a partir de los 60 años.

Emiliano Calderón, coordinador de estrategia digital, informó que el gobierno federal cuenta con un directorio de adultos mayores, sin embargo, el registro sólo contempla a personas a partir de 65 años en zonas rurales y 70 años en zonas urbanas, por lo que con el objetivo de tener un registro completo, se habilitó la página http://mivacuna.salud.gob.mx para registrar a los adultos mayores de 60 años y más que deseen ser vacunados, a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) .

El coordinador de estrategia digital, aseguró que hay dos estrategias para la aplicación de la vacuna en su segunda etapa: la página de registro para zonas urbanas, ciudades grandes y medias; y visitas a los hogares para zonas rurales.

El registro va a llegar a los servidores de la nación y voluntarios que están en las brigadas para contactar a los adultos y  realizar las citas personalizadas para la vacuna”, aseguró.

Para registrarse, se debe entrar a la página habilitada http://mivacuna.salud.gob.mx, introducir la CURP de la persona a vacunar,  verificar los datos, ingresar el lugar de residencia para que les sea asignado un punto de vacunación cercano, agregar datos de contacto y guardar el comprobante de registro que emitirá la plataforma.

De acuerdo a la Secretaría de Salud cuando los centros de vacunación sean establecidos, personal de salud se comunicará con las personas registradas para establecer fecha, hora y lugar de vacunación. Si la vacuna aplicada requiere una segunda dosis, los servidores de la nación se volverán a contactar con las personas para acordar la segunda aplicación.

Emiliano Calderón agregó que este registró virtual será únicamente para las personas de 60 años y más, así como para los adultos mayores que aún no se hayan registrado telefónicamente.

Además, la página habilitada para el registro, también cuenta con una sección de consejos y recomendaciones para el día de aplicación de la vacuna.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, indicó que en febrero y marzo arribarán a México entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de vacunas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background