Socilitan aclarar muerte de perros en Amecameca

Escrito por el 5 de abril de 2022

Amecameca, Estado de México, 05 de abril de 2022.- El ayuntamiento de Amecameca deberá aclarar la causa de la muerte de más de 100 perros en el relleno sanitario de este municipio; además de tomar acciones para evitar situaciones similares, así lo solicitó este día el Congreso del Estado de México.

Durante la sesión, los diputados Martín Zepeda y Juana Bonilla solicitaron al gobierno encabezado por Ivette Topete, implemente programas de atención; así como, saneamiento integral para atender la situación del relleno sanitario municipal para detener los daños ambientales actuales y futuros.

Para atender la situación del relleno sanitario y se inicien las investigaciones correspondientes, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se coordine con la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.

Por su parte, la diputada Beatriz García Villegas hizo un llamado a la Secretaría de Salud para incrementar las campañas de esterilización, principalmente para perros en situación de calle. Mientras, a la Secretaría del Medio Ambiente, pidió asesoría y apoyo con equipo para el tratamiento de lixiviados en el relleno sanitario de ese municipio mexiquense.

Finalmente, la legisladora Silvia Barberena incluyó la solicitud para construir un crematorio de animales en la zona oriente.

Fotografía: Congreso del Estado de México

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background