Realizan Irrupción Poética «Del Pais de las Nubes a la Milenaria Región de los Volcanes»

Escrito por el 1 de marzo de 2020

Como  parte del Segundo Expo-Coloquio Internacional “Pretextos del Solsticio”, ayer, 29 de febrero, se llevó a cabo la Irrupción Poética “Del País de las Nubes a la Milenaria Región de los Volcanes”.

Durante la irrupción poética en San Rafael, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, grupos de poetas tomaron las calles de esta comunidad, donde con arte y pintura compartieron la importancia de la poesía, la cual abordó el tema de la «violencia”.

Susana Argeta, Coordinadora de poetas, comentó que el objetivo del evento es sensibilizar a la población a través de la poesía, para promover cambios en la sociedad.

“Somos un grupo de mujeres poetas con 26 años, en el que cada año,“Del país de las nubes”, trabajamos con la gente. En el marco del Expo-Coloquio decidimos juntar la pintura con la poesía para leer nuestras obras y llevar nuestro mensaje”, añadió.

Con poetas de Perú, Oaxaca, Tulancingo y Baja California, las poetas “Del país de las nubes” leyeron sus obras durante los intermedios entre cada actividad. Durante el evento hubo exposiciones, talleres; la participación de cuentacuentos; juegos literarios, feria de artesanías y un tendedero de poesía.

Para las poetas trabajar con la poesía en distintos lugares es una forma de rescatar la esencia humana y la razón. Por su parte,  los artistas que acompañaron el evento coinciden en que las actividades culturales son un trabajo comunitario que tiene la intención de brindar un mensaje.

“Tenemos el objetivo de llevar a las comunidades, eventos que no podrán ver en su zona. Es importante enlazar la cultura con la vida diaria, el arte nos invita a pensar y eso es lo que queremos”, añadió Esteban Castellanos, Director de la compañía de teatro “Los Pinches Chamacos”.

Esta irrupción poética terminó con un mercado de artesanías y un tendedero de poesía, en el que las poetas y pobladores escribieron versos o frases sobre temas de su interés.

 

 

Texto: Yolotzin Hernández

Fotografías: Liliana Martínez

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background