LOS PERROS CALLEJEROS SON UN PELIGRO PARA EL MUNICIPIO, DICE REGIDOR DE ATLAUTLA

Escrito por el 2 de marzo de 2020

El 28 de febrero, el Ayuntamiento de Atlautla realizó la Décima Sexta Sesión de Cabildo Abierto, durante la cual se abordó la problemática que implica la sobrepoblación de perros en situación de calle.

Esto luego de que pobladores de San Juan Tehuixtitlán, perteneciente a este municipio, reportaran que hace un par de semanas estuvo la perrera en esta comunidad. Días después, aparecieron carteles en las avenidas Juárez e Hidalgo, frente a la iglesia de San Juan, donde se pedía a los vecinos «entregar sus perros», si ya no los querían.

Ante ello, ciudadanos se comunicaron a las oficinas de la Quinta Regiduría de Atlautla para solicitar informes. Se requiere juntar 100 perros para que la perrera acuda, fue la respuesta recibida, por lo cual acusaron de ser “una redada disfrazada”.

Durante la sesión de cabildo, Hipólito Rendón, quinto regidor del ayuntamiento, mencionó que los perros en situación de calle son un peligro para el municipio: “Hemos tomado 70 perros en la cabecera municipal. Los perros son un problema que está creciendo, cada mes hay 30 perros nuevos en Atlautla y para el ayuntamiento es muy caro mantenerlos, ya que son un gasto y no contamos con el dinero, a parte de las enfermedades que provocan”, sostuvo.

Pobladores que acudieron al cabildo cuestionaron al ayuntamiento sobre el lugar al que llevarán a los canes y pidieron se informe qué planean hacer con ellos.

Rendón respondió que los perros serán llevados a Ixtapaluca, además seguirán realizando las redadas para combatir “el problema”: “Tenemos que hace ruta limpia para que el turismo compre y acuda con confianza. En San Juan es donde hay más perros, pero hay gente que aprovecha nuestras acciones para hacer grilla. Dejen de hacer campañas en contra de los ayuntamientos, nosotros venimos a ayudar. Los perros son un problema preocupante”, espetó.

Por su parte, Hermenegildo Lozada, presidente municipal de Atlautla, argumentó que los carteles colocados sobre la donación de mascotas, son una campaña para que los ciudadanos se hagan responsables.

“Se tuvo que hacer un pago. Pagamos $10 mil pesos a Ixtapaluca para entregar 100 perros, ya se hizo la inversión, hemos buscado las opciones para esterilización, pero para bien o mal, necesitamos recursos”, añadió.

Finalmente, algunos integrantes de la comunidad entregaron un oficio, en el que piden al Ayuntamiento se aclaren los hechos:

“Identificamos que los perros son un problema de fondo y no de forma, traer a la perrera no es una solución. Pedimos que nos aclaren su campaña de entrega de mascotas, el trayecto, lugar; si se pondrán en adopción o serán sacrificados; así como, explicar el proceso que tienen los animales después de entregarlos”, exigieron.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background