¡Que llueva y haya buena cosecha!, piden pobladores de Juchitepec, a través de las Letanías

Escrito por el 16 de mayo de 2023

Cada año, el municipio mexiquense de Juchitepec realiza las Letanías, para pedir por buen temporal y abundantes cosechas. Durante tres días los pobladores piden al Señor de las Agonías su intercesión para que haya lluvias y un buen temporal. Las y los habitantes realizan una procesión por la llamada estación menor, mientras rezan la Letanía de los Santos y el Santo Rosario.

Son cerca de mil personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes acompañan cada día la procesión, para asegurar las cosechas de la comunidad. Además de su solemnidad, esta tradición es un acto de ruego y penitencia en el que las y los pobladores piden al Señor de las Agonías que sus cosechas sean abundantes.

Este año, del 14 al 17 de mayo es cuando las y los juchitepenses llevan a cabo esta tradición. El 14 de mayo se realizó una procesión de la Capilla de las Ánimas a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, del 15 al 17 de mayo, las Letanías se realizan a las 5:00 de la mañana, partiendo desde la parroquia del municipio.
Escucha más sobre esta tradición:

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background