La región de los volcanes se prepara para el Circuito de Chiles en Nogada

Escrito por el 14 de julio de 2023

* «Circuito de Chiles en Nogada” busca promover la riqueza cultural y gastronómica del suroriente mexiquense.

* Restaurantes de seis municipios de la región de los volcanes forman parte de esta ruta gastronómica.

Amecameca, 14 de julio de 2023.- Esta tarde, el Consejo Nacional de Calidad Turística (CONACTUR) presentó el “Circuito de Chiles en Nogada” en la región de los volcanes, con el objetivo de promover el turismo y resaltar la riqueza cultural y gastronómica del suroriente mexiquense.

En rueda de prensa, Federico Retizo, representante de CONACTUR, y  Lourdes Aguilar, representante de la Confederación Turística Ruta Volcanes, resaltaron la importancia de difundir el potencial culinario y artesanal que existe en la zona.

Durante la presentación, el chef Óscar López compartió su visión sobre el tradicional platillo del chile en nogada que ofrece esta zona. 

Lo que expresamos, lo que tenemos es algo diferente, en Amecameca ofrecemos platillos que te invitan a quedarte», aseguró.

El «Circuito del Chile en Nogada»  se realizará del 29 de julio al 3 de septiembre de 2023, a la par de la temporada de nuez,  ingrediente esencial de este platillo. Además, el restaurante “El Mirador” ofrecerá chiles en nogada del 15 de julio al 15 de septiembre. Asimismo, el restaurante “Sabor a Miel”, iniciará su oferta de chiles en nogada el 15 de julio y la mantendrá hasta que termine la temporada de nuez de castilla.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de Amecameca, habló de la importancia económica que esta temporada representa para los productores de nuez de la región. Adelantó que la celebración del cuadragésimo «Festival Cultural de la Nuez» se realizará del 09 al 13 de agosto.

El Circuito del Chile en Nogada busca difundir los restaurantes que ofrecerán este platillo en  los municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tenango del Aire, Ecatzingo y Tepetlixpa. Algunos de los restaurantes que estarán ofreciendo chiles en nogada son «La Casa de los Olivos», «Panes y Pasteles Tenango», «Rinconada de las Flores», «El Mirador» y «El Taller Gastronómico del Chef Óscar López».

A la conferencia, también acudió Mariana Montoya, fundadora de la marca «Enchuladitos» y representante de el «Mercadito Verde«, asociación que promueve el comercio local a través de espacios de venta para artesanos de la región. 

CONACTUR, como asociación civil, se dedica a la promoción de restaurantes, hoteles, servicios y productos turísticos, con el fin de posicionar a la región de los volcanes como un destino turístico que destaca por su identidad y calidad culinaria.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background