JUCHITEPEC SE PREPARA PARA SU TRADICIONAL FIESTA

Escrito por el 18 de abril de 2023

Luego de dos años de suspensión derivado de la pandemia por Covid-19, este año, la fiesta en honor al Señor de las Agonías, que se celebra del 24 al 26 de abril en Juchitepec, se llevará a cabo normalmente; así lo anunció este sábado la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Durante una conferencia, realizada en el Claustro de la parroquia de Juchitepec, el párroco Mario Ramón Sacarías informó que durante los tres días de la festividad, la parroquia estará abierta para recibir a los feligreses. Aseguró que habrá rutas marcadas dentro de la parroquia, además de personal capacitado y puntos de auxilio.

De acuerdo a la mayordomía de los tres barrios de la cabecera municipal, la festividad iniciará el 23 de abril con la quema de pirotecnia; posteriormente, del 24 al 26 de abril, se instalará la feria. Además habrá quema de castillos y presentaciones de bandas. La mayordomía señaló que esperan cerca de 40 mil visitantes.

Por su parte, la presidenta municipal, Marisol Nava, mencionó que días antes de la fiesta patronal, publicarán en redes sociales, las medidas y rutas de acceso al municipio. Señaló que la calle Gabriel Ramos Millán, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal, será peatonal. Asimismo, el área de la feria estará ubicada en la avenida Everardo González, mientras que el área comercial estará en la avenida Juan Flores y Casas, desde Everardo González hasta la avenida Emiliano Zapata.

La alcaldesa indicó que, durante los días de fiesta, se colocarán distintos módulos de información turística y se implementará un operativo de seguridad que contará con la participación de 300 elementos entre Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como, elementos de Protección Civil municipal y estatal.

Finalmente, el Consejo de Cultura Parroquial de Juchitepec indicó que sus misas serán transmitidas a través de redes sociales. Invitó a la comunidad a seguir las actividades artísticas y culturales realizadas del 14 al 20 de abril como parte de la “Semana Cultural” previo a la fiesta.

En 2022, el gobierno municipal señaló que durante ese año no se permitiría el acceso a personas que no fueran residentes de la localidad. Asimismo, la feria y corredores gastronómicos quedaron cancelados. En 2021, la fiesta patronal fue suspendida por mandato de la Diócesis de Valle de Chalco debido a la pandemia por Covid-19.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background