Este domingo, el refugio canino Huellitas Amecameca realizó una jornada de esterilización a bajo costo y voluntariado en el albergue.

Huellitas Amecameca es un refugio para perros en situación de calle, ubicado en la comunidad de Santiago Cuauhtenco, Amecameca. Este espacio busca brindar otra oportunidad a perros y gatos que han sufrido maltrato o se encuentran en situación de calle del suroriente mexiquense.

Como parte del voluntariado, personas de distintos municipios de la región de los volcanes y de la Ciudad de México, acudieron a limpiar las cabañas de los canes refugiados y a jugar con los más de 300 perritos.

La asociación está conformada por ocho personas, las cuales se dedican diariamente a limpiar, alimentar y jugar con los animales.

De acuerdo a Maribel Morales, propietaria y directora de la asociación, en los últimos dos años, el albergue ha crecido más del 300%, mientras que las adopciones han sido del 16% de los canes al año. Desde hace trece años, Maribel ha rescatado a perros y gatos en situación de abandono, para ella, la tenencia responsable es lo más importante; así como, la aplicación de las leyes para combatir el maltrato animal.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 19 millones de perros. Según las estadísticas, 7 de cada 10 perros en el país viven en situación de calle, lo que equivale a 13 millones 300 mil canes.

Maribel Morales, propietaria y directora de Huellitas Amecameca

Andrés, trabajador de Huellitas Amecameca

Roberto, voluntario en el albergue Huellitas Amecameca

 

 

Entrevistas: Adair Lima, Yolotzin Hernández
Fotografías: Adair Lima, Yolotzin Hernández
Texto: Yolotzin Hernández

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background