HUELLITAS AMECAMECA, PATITAS Y MANOS DE AYUDA

Escrito por el 25 de abril de 2023

Este domingo, el refugio canino Huellitas Amecameca realizó una jornada de esterilización a bajo costo y voluntariado en el albergue.

Huellitas Amecameca es un refugio para perros en situación de calle, ubicado en la comunidad de Santiago Cuauhtenco, Amecameca. Este espacio busca brindar otra oportunidad a perros y gatos que han sufrido maltrato o se encuentran en situación de calle del suroriente mexiquense.

Como parte del voluntariado, personas de distintos municipios de la región de los volcanes y de la Ciudad de México, acudieron a limpiar las cabañas de los canes refugiados y a jugar con los más de 300 perritos.

La asociación está conformada por ocho personas, las cuales se dedican diariamente a limpiar, alimentar y jugar con los animales.

De acuerdo a Maribel Morales, propietaria y directora de la asociación, en los últimos dos años, el albergue ha crecido más del 300%, mientras que las adopciones han sido del 16% de los canes al año. Desde hace trece años, Maribel ha rescatado a perros y gatos en situación de abandono, para ella, la tenencia responsable es lo más importante; así como, la aplicación de las leyes para combatir el maltrato animal.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 19 millones de perros. Según las estadísticas, 7 de cada 10 perros en el país viven en situación de calle, lo que equivale a 13 millones 300 mil canes.

Maribel Morales, propietaria y directora de Huellitas Amecameca

Andrés, trabajador de Huellitas Amecameca

Roberto, voluntario en el albergue Huellitas Amecameca

 

 

Entrevistas: Adair Lima, Yolotzin Hernández
Fotografías: Adair Lima, Yolotzin Hernández
Texto: Yolotzin Hernández

 


Opiniones
    • Gabriela Arroyo   /   5 de noviembre de 2023, (11:27)

      Encontré a una perra en situación de calle, la recogí la llevé al veterinario y afortunadamente solo tenía deshidratación, vi en t.v. este albergue y me gustaría llevar a la perra ya que yo no tengo tiempo ni espacio para tenerla, actualmente la tengo en mi garaje pero luce triste, ha intentado fugarse pues aqui no es feliz, cuánto me cobran por qué la alberguen hasta que la adopten?, me comprometo a seguir pagando la manutención, gracias.

  1. Areli conde   /   20 de noviembre de 2023, (23:05)

    Hola buenas noches quiero avisar que nacieron unos perritos en el campo deportivo del IMSS y están en una situcion muy lamentable sin comida ni agua por favor espero lean este mensaje y puedan hacer algo por estos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background