ENTREVISTA CON VALENTÍN MARTÍNEZ CASTILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE OZUMBA

Escrito por el 26 de mayo de 2023

Entrevista con el presidente de Ozumba, Valentín Martínez Castillo
Ayer, el gobierno municipal de Ozumba publicó las rutas de evacuación alternas habilitadas ante una posible evacuación por el volcán Popocatépetl. De acuerdo a Valentín Martínez Castillo, alcalde de ese municipio, la medida buscaría evitar el colapso de la carretera federal 115 ante una contingencia volcánica mayor, por lo cual, los trayectos alternos tienen el objetivo de reforzar el Plan Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, para la contingencia volcánica
El munícipe ozumbense enfatizó que han marcado en el croquis los puntos de reunión a los que llegaría el transporte público para trasladar a los familias que no tengan vehículo en que moverse.
En entrevista para Panorama Oriente, el presidente indicó que el tianguis se suspenderá en caso de que el semáforo cambie a rojo, aseguró que serían tres horas las que se llevarían para evacuar la plaza. Martínez Castillo agregó que debido al cambio en la alerta volcánica «queda pohibido cerrar calles en el municipio» para mantener despejadas las vías de comunicación.

Texto: Verónica Galicia
Fotografía: Judith Daiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background