Entrevista con Rebeca Pérez Martínez, presidenta municipal de Ecatzingo

Escrito por el 26 de mayo de 2023

Entrevista completa con la presidenta de Ecatzingo, Rebeca Pérez Martínez

Ecatzingo, 26 de mayo. Esta tarde, la presidenta municipal de Ecatzingo,  Rebeca Pérez Martínez,  informó que, ante el aumento en la actividad volcánica del Popocatépetl, su gobierno está tomando medidas preventivas correspondientes a la fase de alertamiento actual. Estas acciones, dijo, se toman en coordinación con los tres niveles de gobierno.

En entrevista para Panorama Oriente, la alcaldesa informó que, como parte de las acciones preventivas,  han estado verificando las rutas de evacuación. Asimismo, reconoció que algunas calles y carreteras del municipio no tienen las condiciones necesarias para, en su momento, poder evacuar a la población de ese municipio mexiquense, por lo cual, solicitaron a autoridades estatales la rehabilitación de los caminos y carreteras.

Pérez Martínez mencionó que Ecatzingo cuenta con 13 mil habitantes distribuidos entre la cabecera municipal y sus dos delegaciones: San Marcos Tecomaxusco y San Juan Tlacotompa. Puntualizó que en caso de una evacuación, es más “viable” que los pobladores se dirijan al estado de Morelos por su cercanía  geográfica con esa entidad .

Protección Civil estatal ya está haciendo vínculos con Morelos para que podamos evacuar por ahí», agregó.

Asimismo, la edil informó que como parte de las acciones de prevención del gobierno estatal, en el municipio de Ecatzingo se han repartido botiquines de emergencia y se han dado consultas gratuitas ante la caída de ceniza. Enfatizó que la población está tranquila ante el incremento de la actividad volcánica  e instó a los pobladores a realizar un plan familiar y mantenerse informados a través de los comunicados oficiales .

Fotografía: Judith Daiz
Texto: Brenda García


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background