Entrevista con Marco Antonio González Palacios, Vocal del Registro Federal de Electores, de la 21 junta distrital del INE Amecameca.

Escrito por el 9 de enero de 2024

#Entrevista | El 02 de junio de 2024 se llevará a cabo el proceso electoral más grande en la historia del país, las 32 entidades federativas tendrán elecciones locales; asimismo, nueve de ellas renovarán gubernatura. Además, los votantes elegirán a la presidenta de la República. En  la Cámara de Diputados se renovarán 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional; así como, 64 senadurías por el principio de mayoría re lativa, 32 por el principio de representación proporcional y 32 senadurías de primera minoría.

En el Estado de México se elegirán  mil 302 cargos, serán impresas más de 25 millones de boletas y podrán participar casi 13 millones de mexiquenses.

Las campañas electorales tendrán una duración de 34 días, iniciando el 26 de abril y concluyendo el 29 de mayo.

En este contexto, el Instituto Nacional Electoral abrirá módulos los fines de semana para que  las y los ciudadanos que van a tramitar por primera vez o a renovar y reponer su credencial de elector puedan hacerlo durante el mes de enero.

Escucha la entrevista completa con el Lic. Marco Antonio González Palacios, Vocal del Registro Federal de Electores de la 21 junta distrital del INE Amecameca.

Descargar entrevista


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background