En Amecameca abren refugio para mujeres violentadas de la región de los volcanes

Escrito por el 12 de agosto de 2022

🟣Amecameca, Estado de México a 12 de agosto de 2022.- Esta tarde, en Amecameca, fue inaugurado un refugio para mujeres violentadas. Con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la presidenta municipal, Ivette Topete indicó que este espacio atenderá a mujeres de 13 municipios de la región de los volcanes.

El refugio brindará el servicio de hospedaje, alimentación y vestido; además servicios médicos, educativos, legales y psicológicos.

De acuerdo al ayuntamiento, el espacio cuenta con habitaciones, comedor, enfermería, áreas verdes y un salón para talleres y asesorías.

Por su parte, el ejecutivo estatal aseguró que al finalizar este 2022, la entidad contará con 15 refugios para mujeres violentadas.

Asesoría y Atención

Además del refugio temporal, este día también fue inaugurado el “Centro Naranja”, un espacio de asesoría y atención psicológica para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

De acuerdo al gobierno municipal, en este centro, las mujeres podrán recibir asistencia legal sobre procedimientos de divorcio, pensiones alimenticias y guarda y custodia de menores. Además, podrán ser canalizadas al refugio para mujeres violentadas, a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A la inauguración acudió la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón. De acuerdo a la funcionaria estatal, en este espacio ubicado en la presidencia municipal, las mujeres también podrán acceder a apoyo psicológico.

*

De acuerdo a la comisionada para prevenir la violencia, Fabiola Alanís, 11 de los 125 municipios de la entidad cuentan con alerta de género. En 2021 fueron proporcionadas 436 medidas de protección a víctimas; 571 órdenes de aprehensión por violencia de género.
En el Estado de México, durante los primeros cinco meses de 2022, se han dictado 752 sentencias por violencia contra mujeres y niñas, 28 de ellas por feminicidio.

De acuerdo a Del Mazo Maza, hasta abril de este año, se habrían asignado 246 millones de pesos en 2021 y 2022 para atender la violencia de género en la entidad.

Fotografías: Ayuntamiento de Amecameca

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background