El estado de México tiene nueva gobernadora: Delfina Gómez Álvarez

Escrito por el 16 de septiembre de 2023

Este 16 de septiembre, Delfina Gómez Álvarez asumió oficialmente la gubernatura del Estado de México, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar esta entidad. Luego de un largo liderazgo masculino ejercido desde la erección, en 1824, de esta entidad, la gobernadora, además, se convierte en la primera persona en ocupar la gubernatura mexiquense que no proviene del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el cual gobernó el territorio mexiquense durante 93 años.

Fotografía: @Delfina Gómez

Fotografía: @Delfina Gómez

Anoche, Delfina Gómez y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza,   encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno en Toluca. Después de la arenga, que marcaría, en 1810, el inicio de la Guerra de Independencia, Del Mazo entregó la Bandera Nacional a Delfina Gómez, quien la ondeó mientras repicaba la campana, marcando así, el inicio oficial de su mandato al frente de una de las entidades federativas más pobladas con cerca de 18 millones de habitantes.

Como parte de sus primeras acciones, Gómez Álvarez tomó el juramento a 14 de los 18 miembros de su Gabinete Legal, quienes la acompañarán durante el periodo constitucional 2023-2029.

Fotografía: @Delfina Gómez

Fotografía: @Delfina Gómez

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca, los funcionarios se comprometieron a “gobernar con honestidad, lealtad y un fuerte sentido de compromiso hacia el pueblo mexiquense”.

En su discurso inaugural, la ejecutiva local  aseguró que “gobernará para todas y todos los mexiquenses, especialmente para quienes se encuentran en situación vulnerable”. Señaló que este gobierno se distinguirá por su lema «El poder de servir», enfatizando que, los servidores públicos estarán en sus roles para servir a la comunidad, no para beneficiarse personalmente.

Fotografía: @Delfina Gómez

Fotografía: @Delfina Gómez

Asimismo, con el primer minuto de este sábado cambió la imagen institucional del gobierno mexiquense en todas las plataformas electrónicas y en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En las elecciones del 4 de junio, Delfina Gómez obtuvo la victoria, convirtiéndose en la candidata electa en 36 de los 45 distritos que componen el Estado de México, logrando un total de 3.3 millones de votos. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background