El Estado de México mantiene primer lugar en violencia contra las mujeres

Escrito por el 29 de diciembre de 2022

Cada tres meses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza un Informe sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1. De acuerdo con las cifras registradas en el informe, hasta noviembre de 2022, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional de presuntas víctimas en 7 de los 13 delitos descritos en el documento, en el que  destacan los delitos de feminicidio, violacion, secuestro y trata de personas.

Hasta noviembre de este año, la entidad mexiquense registró 131 presuntas víctimas de feminicidio, lo que representa el 15 por ciento de los casos a nivel nacional. Asimismo, 15 municipios de la entidad aparecen entre los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, entre ellos: Ecatepec y Valle de Chalco, con 9 presuntos feminicidios cada uno.

Hasta junio de 2022, Amecameca ocupaba el lugar número 56 de la lista, contabilizando 2 casos. En la actualización de noviembre, Amecameca salió de la lista; el único municipio de la zona oriente mexiquense que aparece en el registro es Valle de Chalco, en el noveno lugar.

Hasta noviembre de este año, los números de emergencia en el país recibieron 13 millones 935 mil 011, de las cuales 313 mil 149 fueron por violencia contra las mujeres, de ellas 50 mil 783 fueron del Estado de México.

Texto: Brenda García


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background