El Estado de México: la entidad con la mayor incidencia delictiva contra las mujeres

Escrito por el 10 de junio de 2022

Del 1 de enero al 30 de abril de 2022, se reportaron 53 presuntas víctimas de feminicidio en el Estado de México. De acuerdo al Informe sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en los primeros cuatro meses de este año, se registraron 37 mil 446 delitos contra mujeres a nivel nacional.

De acuerdo con las cifras registradas, la entidad mexiquense, ocupa el primer lugar a nivel nacional de presuntas víctimas en 8 de los 13 delitos descritos en el informe, destacando feminicidio, violación, secuestro y trata de personas.

Este estado registra 11 de 58 presuntas víctimas mujeres de secuestro; 78 de 201 presuntas víctimas mujeres de trata de personas; 773 de mil 574 presuntos delitos de violencia de género en todas sus modalidades y mil 125 presuntos delitos de violación de 7 mil 455 registrados en el país.

Hasta abril de este año, los números de emergencia en el país recibieron 4 millones 980 mil 115 llamadas; de las cuales el 7.9 por ciento fueron por violencia contra las mujeres; 4 por ciento por violencia familiar, 0.6 por ciento por acoso u hostigamiento sexual, y 0.4 por ciento por abuso sexual.

 

En la Zona de los Volcanes, Tepetlixpa ocupa el lugar 99 dentro de los 100 municipios del país con delitos de feminicidio.

En los últimos 7 años, la violencia de género ha aumentado exponencialmente en el país. 2021 cerró como el año más violento para las mujeres desde 2015.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background