Diputados locales exhortan a municipios a rendir informes sobre los Consejos Municipales de Protección Animal

Escrito por el 22 de agosto de 2022

El viernes pasado se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, un acuerdo por el que la diputación permanente exhorta a los 125 municipios mexiquenses a informar a la legislatura sobre el cumplimiento de la constitución de sus Consejos Municipales de Protección Animal, como lo indica el decreto número 289 del Gobierno estatal.

El decreto del ejecutivo mexiquense, publicado el 17 de agosto de 2021, indica que en cada municipio se establecerá una Unidad de Control y Bienestar Animal, la cual tendrá las funciones de desarrollar y aplicar programas de esterilización de perros y gatos en situación de calle; promocionar la convivencia responsable; vacunar y esterilizar; llevar a cabo capacitaciones para la promoción del bienestar animal; y controlar la población de perros y gatos por medio de la esterilización.

Entre las acciones que realizarán los Consejos, está esterilizar al 10 por ciento del total de animales en situación de calle anualmente y realizar campañas itinerantes de esterilización.

En el mismo decreto se incluyen reformas a dos artículos del Código Penal del Estado de México para castigar el maltrato animal con penas de 6 meses a cuatro años de prisión.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background