Déjala que baile sola. Un trovador escribiendo un reguetón. Rafael Mendoza.

Escrito por el 27 de marzo de 2020

Rafael Mendoza/Déjala que baile sola

Rafael Mendoza es uno de los cantautores más versátiles de la escena nacional, con más de 30 años de trayectoria ha compuesto en casi todos los géneros musicales.  También es un compositor que hace muchos años escribe lo que él llama «canciones femininas» canciones hechas desde una mirada de mujer.

Así es como el pasado 1 de marzo lanzó «Déjala que baile sola» en todas las plataformas digitales. Un reguetón que dió un giro de 180° a la temática habitual de este género, al proponer una crítica sobre el acoso masculino hacia las mujeres.

Déjala que baile sola es una canción escrita en junio del 2019 y producida por el compositor Miguel Inzunza en agosto del mismo año. Para esta producción, Miguel resolvió invitar al músico venezolano Orestes Gómez, especialista en la creación de beats para música urbana. Rafael, por su parte, invitó a la destacada cantante Iraida Noriega a interpretar coros y el rap del tema.

Rafael Mendoza valora el reguetón como una forma musical potente y contemporánea y sostiene que los géneros de canción no son responsables de lo que los compositores hacen con ellos.

En «Déjala que baile sola» Rafael invita a los hombres a erradicar conductas agresivas hacia las mujeres, porque la solución a la problemática femenina requiere un cambio en la conciencia masculina.

Déjala que baile sola
Letra y música: Rafael Mendoza
Voz: Rafael Mendoza
Voz invitada: Iraida Noriega
Arreglo, bajo eléctrico, programación y producción: Miguel Inzunza
Programación de beats: Orestes Gómez
Fotografía: Diego Robleda
Video Lyric: Pau Jiménez

Facebook: Rafel Mendoza

Spotify:

VIDEO LIRYC:
https://www.youtube.com/watch?v=sGFiO38oIS0

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background