Covid-19 Mx, una app para prevenir

Escrito por el 2 de abril de 2020

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- La tarde de ayer, durante la conferencia de prensa sobre Covid-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó la aplicación “Covid-19 Mx”, una aplicación móvil creada por la Secretaría de Salud, para brindar información sobre la contingencia sanitaria que enfrenta nuestro país.

Además de ofrecer información actualizada, esta “App”, permite a los usuarios consultar medidas preventivas; revisar las preguntas frecuentes; el informe técnico diario, los centros de atención habilitados para atender a las personas y un conjunto de pasos para realizar un “autodiagnóstico” basado en los criterios de la secretaría.

De acuerdo a Cortés Alcalá, la aplicación facilitará el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud:

El objetivo de tener esta aplicación sería la de facilitar el intercambio de información, consideramos que, como componente de comunicación de riesgos y promoción de la salud, tenemos la obligación de orientar a todos los ciudadanos.

La aplicación cuenta con una sección con los Centros de atención, en la que, de forma general o por estados, se puede consultar un listado de los centros que atienden casos de Coronavirus (Covid-19).  En la Zona Oriente del Estado de México, se cuenta con 27 centros de atención, en los siguientes municipios: Amecameca, Ayapango, Ozumba, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Juchitepec, Chalco, Temamatla y Cocotitlán.

Covid-19 Mx”, está disponible para dispositivos Android y se espera su disponibilidad para el sistema operativo iOS en un par de semanas:

La app está disponible para descargarla. De forma automática, la aplicación orienta a los usuarios para saber si pueden estar en mayor riesgo y proporciona el acceso a los servicios de emergencia.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background