Aumentan feminicidios en el Estado de México

Escrito por el 17 de agosto de 2022

De enero a junio de este año se registraron 479 presuntos feminicidios a nivel nacional; 87 en junio, convirtiéndose en el mes con el mayor número de casos. En lo que va de 2022, los feminicidios mantienen una tendencia a la alta.

De acuerdo con el informe mensual sobre Violencia contra las mujeres, con corte del primero de enero al 30 de junio que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras de feminicidios en el Estado de México son las más altas a nivel nacional. Hasta el mes de junio, la entidad ha registrado un total de 76 presuntos delitos de feminicidio, lo que representa el 15.8 por ciento de los casos en el país.

Con 120 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso, el Estado de México ocupa el cuarto lugar de número de casos. La entidad con mayor cantidad de registros es Guanajuato, seguido de Michoacán, Baja California y el Estado de México.  En cuanto al homicidio culposo, la entidad se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, con 129 registros.

Hasta el corte informativo del mes de abril, el Estado de México contabilizó 53 presuntas víctimas de feminicidio, cifra que aumentó para junio con 23 casos nuevos.

El municipio mexiquense con más casos es Ecatepec de Morelos que, en lo que va del año, contabilizó 8 casos, siendo el tercer municipio a nivel nacional con la mayor cifra, seguido de Valle de Chalco con la misma cantidad de presuntos feminicidios.

En el mismo periodo, Amecameca ocupó el lugar número 56 de la lista de los 100 municipios a nivel nacional con la mayor cantidad de presuntos delitos de feminicidio, contabilizando 2 casos.

De los 125 municipios que conforma el Estado de México, 11 cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia de Género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco. De estos municipios, la mayoría cuenta con Doble Alerta de Violencia de Género, a excepción de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background