Partidos registran solicitud para participar en las elecciones extraordinarias de Atlautla

Escrito por el 25 de abril de 2022

Al concluir el periodo de registro de candidaturas para la elección extraordinaria de Atlautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió la solicitud de registro de seis partidos y dos coaliciones para la elección extraordinaria de Atlautla. 

Los y los candidatos que presentaron su solicitud son Raúl Navarro Rivera por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD), José Luis Madariaga, de Movimiento Ciudadano, Hermenegildo Dolores Lozada de la coalición MORENA-PT y María del Carmen García de la coalición PRI-PAN. 

En los siguientes días,  el Consejo Municipal resolverá si el registro procede, lo que marcará el inicio de la campaña electoral.

¿Por qué habrá elecciones extraordinarias en Atlautla?

El 6 de junio de 2021, el PRI denunció actos de violencia política en razón de género en contra de su candidata, María del Carmen García.  Meses después de la denuncia, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la anulación del proceso electoral, acreditando que la candidata fue víctima de violencia política “a través de un discurso de odio e insultos estereotipados contenidos en la propaganda electoral denunciada en contra de la candidata que quedó en segundo lugar de la votación, lo cual fue determinante cuantitativa y cualitativamente pata el resultado”. 

Luego de haber anulado la contienda, el Congreso mexiquense nombró un ayuntamiento provisional encabezado por José Eduardo Rodríguez Pacheco, mismo que entró en funciones el 1 de enero de este año. 

La elección se llevará a cabo el próximo 15 de mayo. Atlautla tiene una lista nominal de 21,658 personas. Para  este proceso, el IEEM ha indicado que se instalarán 37 casillas.  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background