RAFAEL MENDOZA PRESENTA NUEVO DISCO «NADA NOS TIRA» EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS CDMX

Escrito por el 27 de abril de 2022

Ciudad de México, abril de 2022

RAFAEL MENDOZA PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO NADA NOS TIRA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

• El próximo viernes 6 de mayo, en un concierto en el que ofrecerá diez canciones inéditas que alternará con sus más destacados éxitos
• Contará con la presencia de Eugenia León y Miguel Inzunza como invitados especiales

Rafael Mendoza, uno de los compositores e intérpretes más versátiles y destacados del panorama de la canción mexicana actual, ofrecerá un concierto con el que pretende invitar al público a sumarse al baile, al canto, a la reflexión y al sentimiento, para “cantar y contar la historia de nuestro tiempo”.

Como suelen ser cada uno de los trabajos del cantautor, el concierto –que lleva por título Nada nos tira–, implica una mirada a la transformación de la música popular mexicana, como la canción ranchera, pero también incluye ritmos como el son, el blues y el swing, y también el bolero, el danzón, la bossa nova, el rap y el funk.

Nada nos tira se presentará el viernes 6 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y será la oportunidad para dar a conocer el material que conforma la nueva producción discográfica de Rafael Mendoza y que lleva el mismo título.

En Nada nos tira, el compositor e intérprete con más de 30 años de trayectoria refrenda su mirada amplia y diversa en cuanto a géneros y formas de canción, y su amplio espectro temático, urgente, el de nuestro tiempo: la diversidad sexual, el amor, la vida y la muerte, la reciente pandemia y la esperanza, asuntos cotidianos llevados al canto para formar la banda sonora “de nuestra historia común”, dice Rafael Mendoza.

Tanto disco como concierto reúnen diez nuevas canciones –originales, inéditas– que Rafael Mendoza compuso en años recientes, las cuales combinará con algunos de sus temas más interpretados por diversas voces de la escena nacional.

Escúchalo en plataformas digitales:

Para esta ocasión especial, el compositor e intérprete estará acompañado en el escenario por un ensamble formado por destacados músicos de experiencia internacional: Rosino Serrano en la dirección musical, además de los teclados; Paolo Marcellini en el bajo eléctrico; Juan Antonio Ramos en los alientos; Neto Reséndiz en la guitarra eléctrica y Luis Huerta en la batería. Además, participarán como artistas invitados Eugenia León y Miguel Inzunza.

Rafael Mendoza es un cantautor mexicano con más de tres décadas de trayectoria, tiempo durante el cual se ha presentado en foros y festivales de todo México y en ciudades de Estados Unidos y Europa. Cuenta con diez discos grabados y lo han interpretado cantores como Amparo Ochoa, Salvador “El Negro” Ojeda, Oscar Chávez, Betsy Pecanins, Eugenia León, Astrid Hadad, Lila Downs, Susana Harp, Iraida Noriega y Javier Gurruchaga, entre otros.

Algunas de sus canciones forman parte de cortos y largometrajes. Imparte talleres de composición de canciones. Además, ha producido discos de diversos cantautores, obtuvo la Beca María Grever en 2011 y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, generación 2016-2019.

El concierto Rafael Mendoza / Nada nos tira se llevará a cabo el viernes 6 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas y gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $450; Primer Piso Central, $450; Primer Piso Lateral, $350; Anfiteatro, $250, y Galería, $200. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. https://bit.ly/3xJPpRs

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background