La vida con Esperanza: homenaje a Esperanza Rascón

Escrito por el 19 de enero de 2022

«Esperanza Rascón llegó a Amecameca en 1978, y desde entonces se dedicó a la formación de redes comunitarias, con énfasis en la economía circular. Ayudó al fortalecimiento de intercambio de conocimientos entre comunidades rurales, herbolaria y medicina tradicional. También se ocupó de la recuperación histórica, y ella misma dio clases de música y de arte en la localidad».

Espe, además de ser una tejedora de comunidad, es una de las fundadoras de la Voladora Radio, primera radio comunitaria en el oriente del Estado de México. Formadora de generaciones, la maestra Rascón, como varias, varios en la comunidad la reconocen, ha sido parte fundamental de la construcción de comunidad y del tejido social.

Durante el homenaje para reconocer la trayectoria y trabajo comunitario de Espe, se proyectó un documental que, a través de la voz de su familia; amigos y amigas, relatan lo que ha sido la vida con Esperanza.

Esperanza Rascón Córdova es y será siempre un referente de la gestión y rescate cultural de Amecameca; de la lucha social y del trabajo en y para la comunidad.

Video: La Maroma Producciones

 


Opiniones
  1. Yaqui Medina   /   20 de enero de 2022, (03:14)

    Muchas gracias por compartir este gran homenaje a ella mi gran amiga Esperanza Rascon muchas gracias a la radio la voladora por darnos la oportunidad de conocer a su entorno social y familiar que se reduce en agradecimiento para una gran mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background