Veneración al Señor del Sacromonte congrega a cientos de fieles

Escrito por el 2 de marzo de 2022

Amecameca, Estado de México, 02 de marzo de 2022.- Por segundo año consecutivo, debido a las condiciones derivadas por el Covid-19, el tradicional Carnaval 2022 en Amecameca, fue cancelado.

El pasado 01 de febrero, la Diócesis de Valle de Chalco en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la zona oriente del Estado de México, anunciaron la suspensión de carnavales y fiestas patronales durante 2022, atendiendo a ese llamado, hace unos días, el gobierno de Amecameca anunció la cancelación del tradicional carnaval.

El carnaval en Amecameca tiene un contexto religioso la veneración al Señor del Sacromonte. Tal celebración es una de las más importantes en la comunidad.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento, pesé a la cancelación del carnaval, este Miércoles de Ceniza han arribado poco más de 30 mil visitantes.
Además, aseguró se desplegaron brigadas de vialidad, información turística, salud y seguridad con el fin de cumplir con los protocolos establecidos con el semáforo epidemiológico amarillo.

Este día, la iglesia del Sacromonte permaneció cerrada. El Cristo del Sacromonte se encuentra en la Parroquia de la Asunción.

La festividad en honor al Cristo Negro convoca a cientos de peregrinos y artesanos de varios puntos del país que cada año asisten a las celebraciones del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica.

2020 fue la última celebración multitudinaria del Señor del Sacromonte. Días después se declararía la emergencia sanitaria en México debido al avance del virus SARS-CoV-2, situación que llevó a la suspensión de actividades y a un confinamiento voluntario.

Las condiciones actuales tampoco han permitido retomar las actividades, sobre todo aquellas que convocan a un número amplio de personas.

Durante febrero de ese año, fieles, danzantes y comerciantes, se dieron cita para celebrar el tradicional «Miércoles de Ceniza«, que marca el inicio de la Cuaresma; así como, el ascenso al santuario y venerar al Señor del Sacromonte.
2020 también fue el año en que murió el Capitán Gabriel Hernández, de la Mesa del Señor del Sacromonte.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background