Ruta de las Luciérnagas en Amecameca

Escrito por el 14 de mayo de 2019

A finales de este mes y hasta julio, en la región de los volcanes se lleva a cabo un espectáculo natural que nos ofrecen cada año las luciérnagas en medio del bosque nocturno. Un fenómeno natural que sorprende a chicos y grandes, como lo es convivir con la naturaleza, actividad retomada por Ecoparques de la zona.

La Ruta de las Luciérnagas es el conjunto de varios Ecoparques de la zona de los volcanes quienes han tenido la iniciativa de proteger a la luciérnaga que habita en la zona por lo que han realizado trabajos de conservación y mantenimiento en su hábitat.

Bosque Esmeralda, Rancho del Valle y Ecoturístico Chalma, son los ecoparques que han tomado la protección de estas especies que poco a poco van desapareciendo debido a la sobre explotación de los recursos naturales.

Desde finales de mayo hasta principios de julio, es la temporada de apareamiento de la luciérnaga, lo que hace que estos, en un horario de 8 a 10 de la noche, aproximadamente, lleven a cabo su ritual de apareamiento que es cuando las hembras utilizan la luminiscencia para llamar la atención de los machos, lo que ofrece un espectáculo único.
Los eco parques y la zona turística de Amecameca están preparados para recibir a todo aquel que quiera vivir una experiencia sin igual.

Informes: Rancho Del Valle Ecoparque

Informes: Bosque Esmeralda

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background