Apostamos por el diálogo para llegar a acuerdos, asegura grupo de comerciantes de temporada en Amecameca

Escrito por el 17 de noviembre de 2022

Amecameca, Estado de México, 17 de noviembre de 2022.- Ayer, comerciantes del tianguis decembrino de Amecameca, mantuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento, José Merlos Aguilar, para conocer el proyecto de reubicación del tianguis de temporada.

Durante la mesa informativa, el funcionario local mencionó que, en los campos del IMSS, se instalará la feria navideña, lugar donde habilitarán una pista de hielo; además, de juegos mecánicos y puestos con productos navideños.

Esta mesa informativa se realizó a solicitud de un grupo de comerciantes, quiénes pidieron conocer el proyecto de la feria navideña, además de exigir que el espacio cuente con las garantías de seguridad y tránsito para ellos y los visitantes.

Nos podemos mover, pero queremos que nos garanticen que habrá seguridad, luz y limpieza”, señalaron.

Merlos Aguilar aseguró que la administración encabezada por Ivette Topete, busca aumentar el turismo y beneficiar a los comerciantes con esta reubicación.

Todo el lugar tendrá luz, las avenidas no serán cerradas, habrá sanitarios para los visitantes y sanitarios para  los comerciantes; vamos a hacer que la feria sea exitosa, porque queremos que el turismo, comercio y el pueblo se vayan contentos”.

De acuerdo al secretario, el ayuntamiento amecamequense planea realizar el evento decembrino en los campos del IMSS durante los años restantes del gobierno municipal, para mantener el centro de la cabecera municipal “limpio”.

En la feria de la nuez nos fue bastante bien, estamos acondicionando para que con la feria navideña tengamos los mismos resultados”.

Serán cerca de 200 comerciantes de temporada, los que serán ubicados en ese lugar. Además, contará con la presencia de elementos de seguridad pública.

Si al Ayuntamiento le va bien, al pueblo le va a ir bien y los comerciantes también somos el pueblo», sostuvieron las comerciantes durante este encuentro.

La feria navideña se realizará del 07 de diciembre de 2022 al 07 de enero de 2023; mientras que, el tianguis de temporada se colocará del 20 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

Esta reunión informativa se da, luego que, el pasado 11 de noviembre, otro grupo de poco más de 60 comerciantes de temporada, manifestaran su rechazo a la reubicación, a decir, de los inconformes, cada año el tianguis se instala en el camellón ubicado frente a la presidencia municipal.De acuerdo a este grupo, el gobierno municipal no consultó esta decisión.

Los inconformes aseguraron que los campos del IMSS no cuentan con las condiciones necesarias para la venta.

Solicitamos que nos dejen instalar en el mismo lugar de cada año, nuestro espacio es en el camellón, nos quiere llevar a un lugar donde no existen las condiciones para vender”

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Lucero garcia   /   18 de noviembre de 2022, (01:36)

    Jajaja yo que sepa la señora blanca no tiene puesto de temporada y que los 200 comerciantes de donde son por que los que pelean si son del pueblo y de donde van a sacar los otros 140 pues acarreados y luego ya van a querer lugar en el centro donde ya no caben más pero como les van a dar permisos después los van a pelear pero en el centro con una buena suma se los van a dar que mal que la presidenta no piense en el pueblo si no en su economía x que los lugares los va a cobrar y va a traer a puro acarreado o les va a vender doble lugar a los que venden y rentan sus lugares como la señora blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background