Tres RupesTres en Amecameca

Escrito por el 5 de diciembre de 2018

La cita fue el pasado viernes 30 de noviembre en “La Estación Amecameca”. Una casona antigua de arquitectura endémica que aloja este restaurante, galería, café y foro cultural en el municipio de Amecameca, donde se presentaron tres importantes exponentes de la música independiente en nuestro país, pertenecientes al Movimiento Rupestre: Amando Rosas (El Rupestre Sinfónico) Carlos Arellano (Rupestre Poblano) y Rafael Catana (Rupestre Fundador junto con Rockdrigo González, en los años 80)

Había estado lloviendo todo el día y para las 8:00 p.m., hora en la que estaba anunciado el concierto. Estaba haciendo un frío invernal, pero el mal clima no detuvo a las personas que asistieron a este gran concierto, para escuchar las canciones de estos Tres RupesTres.

Abrió el concierto Alfonso Lirikowsky, joven cantautor avecindado en el municipio de Chalco, quien acaba de ganar el primer lugar en el Concurso Viva La Canción de Autor de la CDMX 2018. Compartiendo algunas de sus composiciones como “Música de casette” con las personas que fueron llegando poco a poco.

Para cuando el máster Rafael Catana se confundió entre el público y comenzó a cantar a capela, el salón de La Estación estaba casi lleno. Le acompañó en la guitarra Miguel Gallo Esparza. El segundo turno fue para Carlos Arellano y sus boleros rocanroleados, como los definió Armando Rosas al cerrar el concierto.
”El Huerto” de Roberto González, fue la canción que, en voz de los tres rupestres, cerró esta velada, como un himno de Corazones Rupestres-. Al final las fotos y la firma de discos con estos maravillosos y sencillos compositores mexicanos.

Al día siguiente, el cielo escampó, salió el sol y nuestros majestuosos volcanes se dejaron ver. Primero de diciembre, el primer presidente de izquierda en nuestro país toma posesión. Y se respira un aire de esperanza.

Escrito por Mara García / El ajonjolí de todos los moles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background