«Trabajaremos hasta el último segundo de esta administración», advierte el alcalde de Amecameca

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

“Hoy venimos a cumplir. Los compromisos que realiza esta administración pública municipal 2019-2021 es (SIC) una realidad”, expresó Miguel Ángel Salomón Cortés, presidente municipal de Amecameca, el pasado 13 de noviembre, durante el inicio de los trabajos de repavimentación asfáltica de la calle Mariano Abasolo y de rehabilitación del parque público y jardín municipal.

Durante el mensaje que marcó el inicio de los trabajos  de rehabilitación de una de las calles más importantes de la cabecera municipal, Salomón Cortés aprovechó para agradecer a las y los vecinos la confianza y apoyo, “eso me motiva a seguir mejorando las condiciones de vida de todas las familias amecamequenses”, dijo.

Días después de este anuncio, como parte de los trabajos en el parque y jardín municipal, empezó la remoción de la mayoría de los arbustos de las jardineras, el pasto; así como, las bancas.

Con escasa información sobre la obra, en redes sociales fue publicado un documento titulado   Ficha Técnica de la Obra, en la cual están enlistados los trabajos que incluye la rehabilitación de ese espacio. De acuerdo al escrito, serán diez las acciones contempladas, entre ellas “suministro y colocación de pasto, plantas de hornato (SIC) y arbustos”.

La acción ha derivado en una serie de señalamientos ciudadanos por una obra realizada a pocos días de que concluya la administración municipal y por la manera en que se realiza la rehabilitación de un espacio público histórico para sus habitantes. A pesar de ello, el alcalde ha resaltado el trabajo de su administración para gestionar el recurso, del cual dijo “no ha sido nada fácil”.

 

A través de la plataforma digital Change.org, 635 personas han sumado su firma a la petición dirigida al Presidente Municipal Parar en corte de arbustos del parque y jardín municipal de Amecameca.

La petición publicada el 17 de noviembre, señala que las autoridades locales no han presentado el proyecto ni la maqueta de la obra y, advierte, de la destrucción de parte de la vegetación de ese espacio público.

Y concluye “La modernización nunca debe ser sinónimo de destrucción. Preservar y conservar nuestras comunidades es un derecho de todas y todos”.

En una nota publicada por el medio local Voz de Oriente, señala que la remodelación del jardín municipal respeta las normas ecológicas; además de constatar los avances de la obra.

De acuerdo a Ernesto Rodríguez Reyes, director de Servicios Público Municipales, los arbustos removidos estaban deteriorados; algunos más, secos y, otros con plagas, por lo cual, personal de Ecología municipal valoró y señaló qué arbustos tenían que retirarse. “En ningún momento se realizó un ecocidio o una destrucción de árboles”, dijo al reportero.

“Se colocaran palmeras y un mejor alumbrado público, se remodelarán las jardineras con nuevo estilo, se sustituirán las bancas, el Sistema de drenaje pluvial y el cableado del alumbrado con más de 40 nuevas luminarias para que haya suficiente luz en la noche. De igual forma la remodelación del kiosco para que mejore su aspecto y se vea más atractivo para los turistas que visitan este municipio”.

Hasta la publicación de esta nota, el gobierno municipal amecamequense no ha informado el monto del recurso invertido.

La mañana del 13 de noviembre, en reunión con medios de comunicación, el alcalde saliente detalló que con estos trabajos busca la rehabilitación, embellecimiento y modernización del parque municipal. “Elevar la calidad de vida a través de obras y acciones que sí transforman” fue la respuesta reiterada.

***

“Hoy iniciamos una nueva etapa para Amecameca. Una nueva era en la que las obras embellecen y elevan la calidad de vida y, además, la imagen urbana que es tan importante para todos aquellos que nos visitan”.

Cuando faltan cerca de 40 días para que concluya esta administración, el presidente Miguel Ángel Salomón Cortés advirtió, a quienes han cuestionado la premura de las obras, que demostrará la «gran capacidad que tiene esta administración».

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde, la repavientación de la calle Abasolo, que abarcará de la calle San Francisco a Independencia, se entregará el 05 de diciembre. Estos trabajos incluirán, a decir de las autoridades, pavimentación asfáltica, colocación de reductores de velocidad, sello a base de cemento, pinta de guarniciones y pasos peatonales. De manera paralela se rehabilitará la avenida principal hasta la calle de San Francisco.

“Trabajaremos hasta el último segundo de esta administración” reiteró el alcalde saliente durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia El Castillo, de la cabecera municipal. En esta colonia, el mandatario local acusó las campañas de desprestigio que hay en su contra y, advirtió, que su administración trabajará hasta el último segundo. Respecto a la obra del parque y jardín municipal, Salomón Cortés reconoció el apoyo de los regidores por aprobar el presupuesto para realizar esos trabajos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background