El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Ricardo Bautista “Andesmix” Músico Andino.

30 de agosto de 2022

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Entrevista con Ricardo Bautista “Andesmix” Músico Andino con mas de 25 años de trayectoria, ahora cuenta con un proyecto independiente llamado “La cumbia Calchaky” de cumbias ecuatoriana. Ejecuta instrumentos ancestrales sudamericanos como las Zampoñas, Quena, Charango y Bombo.

Síguelo en FB https://www.facebook.com/andesmix

Escúchalo en su canal de YOU TUBE

En 1996 en la compañía Mastereo grabo los discos de los grupos Llama y Azul y Corazón Andino, en 1997 se integro al grupo de Cumbia Andina Amasua Boys para Tv Azteca y fundación Azteca. Impartió clases de música andina y formo grupos en la Casa de Cultura de Donato Guerra en el estado de México, año 2000 se traslada a Puebla para integrarse a el grupo los Cervantes, en el año 2004 viaja a los Ángeles California para trabajar con el grupo Sajama en los estudios Universales de Hollywood, Palm spring resorts en Indio Ca. En 2006 la cámara de comercio de los Ángeles Ca. lo contrata para tocar en el puerto de los Ángeles en San pedro Port’s o Call y la plaza México, en ese año la cadena “El Pollo Inka restaurant” lo contrata para tocar en todos sus restaurantes de california, así mismo, toca para restaurantes como: Choza Mama en Pasadena california, Restaurant Pizca en el centro de los Ángeles, las Quenas y el Camino Real en Bakersfield Ca. Año 2015 regresa a México para integrarse al grupo Saya Folk, posteriormente lo invitan a tocar con el grupo los Llayras, 2018 Gildardo Vivas lo invita a integrarse al grupo Corazón Adolorido como charanguista oficial.

Año 2021 inicia proyecto independiente llamado “la Cumbia Calchaky, realizando presentaciones en el Centro cultural el Castillito en ciudad Neza, Auditorio del parque del Pueblo en el “Festival por la vida”, Huerto Roma Verde, Bazar Afán creativo, Bazar de Arte y diseño en el andador turístico de Neza, Feria de la aceituna en Chimalhuacán, feria del libro en el Centro Cultural Talleres Comunitarios y Foro Cultural Moctezuma CDMX.

En el año 2022 se presento en las plataformas digitales de televisión por internet como: Orbe Network, Minezota Tv, en el Show de Marcos Valdés, Mi Tio Tv de Puebla y Que Ritmazo en NTV Noticias.

Actualmente produce videos y música para grupos, Sonideros y negocios, esta certificado como ingeniero de audio por la compañía QSC. Permanece activo como músico con su proyecto de cumbia Calchaky.

Fomenta la cultura musical en su comunidad e imparte clases de música andina (Guitarra, Quena, Charango, Zampoñas, Bombo, Timbales, Güiro, Maracas, Bajo eléctrico y Congas para formar grupos andinos) en el Foro Cultural Moctezuma CDMX.



Canción actual

Título

Artista

Background