El Ajonjoi De Todos Los Moles. Entrevista con Liliana Gama «CONCIERTO DE MARCHANTE A MARCHANTE»

23 de abril de 2022

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Enttevsta con Liliana Gama. Artista Escénica y Directora de Balam Arte Escénico. Nos viene a invitar y platicar sobre el «CONCIERTO DE MARCHANTE A MARCHANTE – BANDA SONORA DEL DOCUMENTAL DEL MAF»

Este concierto está compuesto por las piezas de música mexicana integradas en el fonograma que conforma la banda sonora del documental homónimo a la exposición del Museo Archivo de la Fotografía (MAF) sobre los mercados de la Ciudad de México desde finales del S. XIX hasta nuestros días. Migración, vulnerabilidad, añoranza, diversidad cultural y picardía colorean la sonoridad del comercio y de los imaginarios de dominio popular que, junto a Tata Nacho o la creatividad de nuestros autores populares anónimos, nos brinda la oportunidad de participar de la romería musical de la memoria.
El repertorio propuesto para este concierto es parte de la música popular mexicana en diversos géneros: la música de concierto, la de origen afromexicano, la música mestiza de Yucatán, la crónica, el Son Nochistleco, la canción mexicana de concierto y el Son Jarocho; mismo que es interpretado en arreglos no convencionales en los que el espectador tiene la oportunidad de ser parte activa del recital.

Ensamble musical de Balam Arte Escénico lo integran:
Liliana Gama: Guitarra de golpe, jarana, flauta barroca y voz
José David Cano Camacho: Guitarra, bajo y clarinete.
Sofía Gama: Piano, percusiones y voz.
Elizabeth Santillán: Soprano. Artista invitada.



Canción actual

Título

Artista

Background