Once perros fueron envenenados en Amecameca

Escrito por el 25 de septiembre de 2019

Amecameca, Estado de México, 25 de septiembre.- La noche de ayer, 11 perros en situación de calle fueron envenenados en el primer cuadro de la cabecera municipal de Amecameca.

Durante la noche, usuarios de redes sociales denunciaron que varios perros se encontraban agonizando en el parque, debido a la ingesta de comida envenenada que alguien dejó en esa área.

Al lugar acudieron rescatistas de la organización amecamequense Huellitas Amecameca para auxiliar a los canes. A su llegada varios de los perros ya habían muerto y sólo pudieron rescatar a dos, los cuales se encuentran bajo resguardo de esta organización y el diagnóstico es reservado. Al regresar por los perros muertos para enterrarlos, ya habían sido levantados.

Maribel Morales, integrante de Huellitas Amecameca y quien ha habilitado un albergue para perros abandonados o maltratados, señaló que hace unas semanas recibieron el reporte de la desaparición de 50 perros que se encontraban en el primer cuadro del municipio, muchos de ellos esterilizados y vacunados durante las campañas emprendidas por organizaciones de rescatistas de esta comunidad, sin embargo, “ayer reportaron 11 perros envenenados en lo que es la plaza. Había todavía restos con la comida envenenada que les dieron”, señaló.

Huellitas Amecameca está solicitando ayuda para que se dé con el o los responsables de esta acción. Asimismo, informó que ya levantaron una denuncia ante las autoridades municipales y “se está procediendo con un folio ante PROPAEM para dar seguimiento”.

“Estamos buscando que la autoridad nos ayude a resolver esto. Ellos [el ayuntamiento] tienen cámaras y pedimos que se haga una revisión de quién fue a poner el veneno, quién ha estado yendo por los perros y cuál es su paradero”.

Respecto a la respuesta de las autoridades municipales, Maribel dijo que representantes de Humberto Soto Castilla, Director de Ecología del ayuntamiento, se comunicaron con ellos para poder visitar el albergue donde se encuentran los dos canes que sobrevivieron y conocer su situación. Los rescatistas solicitaron conocer el lugar donde fueron trasladados los perros muertos para poder darles una sepultura digna, para lo cual algunos integrantes de la organización acudieron al relleno sanitario para verificar que los cuerpos fueran enterrados y no tirados a la basura.

Morales señaló que el próximo viernes sostendrán una reunión con el Director de Ecología de este municipio, invitación que harán extensiva a otras organizaciones locales y rescatistas, con el objetivo de que los perros en situación de calle tengan un destino diferente.

Fotografía: Ayudando a perros en situación de calle

Escucha la entrevista con Maribel Morales, de Huellitas Amecameca.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background