Los desplazados de Guerrero: los invisibilizados de AMLO

Escrito por el 2 de marzo de 2019

Cerca de 400 personas desplazadas del estado de Guerrero instalaron un campamento frente a Palacio Nacional, para exigir una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y así poner fin a la inseguridad que viven estas comunidades; asimismo, se garantice los servicios básicos de salud y alimentación, y creación de fuentes de empleo en la zona.
La inseguridad que viven las comunidades del estado de Guerrero obligó a habitantes de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala a desplazarse obligadamente, ante la presencia de grupos armados, quienes se hacen llamar policías comunitarios.
Cerca de ocho comunidades han resultado afectadas ante el arribo de estos grupos armados, los cuales se han apropiado de casas, tierras y animales.
Habitantes de estas comunidades llevan tres años resistiendo la inseguridad que se vive en la sierra de Guerrero.
Mujeres, niños y hombres huyeron después de las balaceras en su territorio.
El Ejército presenció el desalojo violento de los habitantes, sin hacer nada, relata uno de los campesinos desplazado.
Desde el inicio de estas agresiones a las comunidades, ni el gobierno estatal ni el federal han atendido las denuncias realizadas por los pobladores, quienes aseguran, notificaban a los militares instalados en Chilpancingo sobre los ataques, sin ser atendidos.
Después de dos semanas de haber instalado el campamento,los desplazados de Guerrero no han recibido ninguna respuesta del gobierno federal.

Información y fotos: Ehécatl

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background