Cantares. Fiesta de Trova y Canción Urbana en CDMX

Escrito por el 24 de julio de 2019

Cantares. Fiesta de Trova y Canción Urbana, reunirá a más de 50 artistas nacionales e internacionales, tanto de reconocida trayectoria como nuevos talentos. La Ciudad de México se llenará de música los días 26, 27 y 28 de julio de 2019.

Sábado 27 de julio, 11:00 hrs.
? Islas de CU en la UNAM
Caetano Veloso, Leticia Servín, Oscar Chávez, Fernando Delgadillo, Isabel y Tita Parra e Inti Illimani.

? Librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica (FCE) Presentación de libros de Tere Estrada, Eduardo Valtierra y Jorge Velasco, con intervenciones musicales de Francisco Barrios El Mastuerzo.

Domingo 28 de julio, 12:00 hrs.
? Teatro Ángela Peralta
Liuba María Hevia, Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro, Armando Chacha y Gareli Ramírez.

? Jardín Hidalgo en Coyoacán, 12:00 hrs.
Nina Galindo, Silvana Estrada, Jaime López, Julia y Roberto González, Gerado Pablo, Manuel García (Chile) y Los Guaraguao (Venezuela).

? Museo de la Ciudad de México, 13:00 hrs.
Clara Cantore, Loli Molina, Mauricio Díaz El Hueso, Rafael Catana, Pancho Madrigal, Carlos Arellano y El David Aguilar.

Durante los días 26 y 27, el Metro presentará el programa «Estación Cantares», que incluye 60 conciertos con más de 30 artistas como, Rosalía León, Yahir Soto, Markos Cadena, Lobo Estepario, Antonio De Marcco, Emiliano Buenfil, Vivir Quintana, Fernando Medina Ictus, Karina Galicia, Pedro Sandoval, César González «El Chico», Esmeralda Guillén, Nancy Zamher, Mishel Domeinssain, Kristos Lezama, Benjamin Rosas, Colectivo El Cerrojo, Irina Indigo, Gabriela Alatorre, entre muchos más; además, en el Cine del Metro Zapata habrá proyecciones con distintas historias de grandes trovadores.

Para generar nuevos públicos, la programación fue propuesta por un Consejo Curatorial conformado por Mónica Fernández Inostroza, productora de radio y gestora cultural; Modesto López, fundador de EDICIONES PENTAGRAMA; Armando Rosas, compositor y trovador; Maru Enríquez, locutora e intérprete, y Rosino Serrano, pianista y compositor.

Cantares se realizará como parte del cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno de la Ciudad de México de convertir a la urbe en Capital Cultural De América, incluyente y garante de los derechos culturales y para potenciar el turismo en la metrópoli.

Información de: Secretaría de Cultura Ciudad de México
Grandes Festivales de la Ciudad de México


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background