Ayotzinapa: 5 años ¡Ni perdón ni olvido!

Escrito por el 28 de septiembre de 2019

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019.- Al cumplirse cinco años de la desaparición forzada de 43 normalistas de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, Gro., madres y padres de los jóvenes encabezaron la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Acompañados de miles de personas, los familiares exigieron la aparición con vida de los 43 y castigo a los responsables materiales e intelectuales. Recordaron que sigue pendiente la investigación en contra de funcionarios que fabricaron la llamada “Verdad Histórica” durante la administración del priista Enrique Peña Nieto.

Durante el recorrido, la marcha realizó un alto en el antimonumento +43, ubicado sobre Reforma, donde realizaron el pase de lista de los normalistas desaparecidos y de los tres estudiantes que fueron asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Gro.

Ya en el centro del país, las madres y padres de los estudiantes subieron al templete instalado en la plancha del Zócalo, en este lugar agradecieron el apoyo  y solidaridad que las personas les han dado durante estos cinco años de búsqueda.

«Como quisiera que los que estuvieran aquí hablando fueran ellos y estarles agradeciendo a ustedes todo lo que han hecho por buscarlos. Gracias compañeros y compañeras por seguir caminando con nosotros. Gracias por creer en este movimiento, en esta búsqueda. Gracias por el respaldo, la solidaridad que nos han mostrado en cada momento y en cada paso que hemos dado, ustedes han estado con nosotros. Gracias de parte de esos 43 hijos que no hemos encontrado», expresó uno de los padres de los normalistas.

En el trayecto de la macha, un grupo de jóvenes intervinieron algunos negocios ubicados sobre Reforma y Juárez.

Fotografías: Ehécatl

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background