Atake Klandestino. Ska De Los Volcanes.

Escrito por el 13 de febrero de 2019

Atake Klandestino, banda de ska originaria de Amecameca, con seis años de trayectoria, presentó el pasado 2 de febrero de 2019, su primera producción discográfica titulada “Ska De Los Volcanes. Atake, Resistencia y Ska”. En un toquín en el patio de la casa del baterista, donde se presentaron diferentes bandas de diversos géneros como ska, punk y reggae, y jazz balkánico como Los Kamer de Ixtapaluca, generando una verdadera escena de Ska, Resistencia y Atake.

La banda está conformada por Miguel Suárez (Voz y guitarra), Julio Ramos (Batería) Sebastián Ruiz (Bajo), Omar Galicia (Guitarra principal), y Edwin Jaimes (Trombón). Todos ellos músicos originarios de la Región de los Volcanes, quienes no sólo se han esforzado por darse a conocer en la escena de la música independiente, también están comprometidos con la conciencia social a través de la música.

Durante estos años se han presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México, como el Chopo, Foro “El Mundano”, El Gato Calavera; así como, en diversos escenarios en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Estado de México.

En 2016 sacaron un primer demo titulado «Un sueño», el cual contiene cuatro tracks: Criminales, Sueño Americano, Par de Copas y No Puedo Tenerte. Cabe mencionar que Criminales es la primera rola grupal, y Par de copas es de la inspiración de “Coco” Omar Galicia.

Actualmente se encuentran promocionando su primer disco “Ska De Los Volcanes” compuesto por ocho canciones de ska, con influencias del reggae, rock, metal y punk. Un disco hecho en La Región De Los Volcanes.

Comenzaron a grabar con Fernando Santandreu, en Ayapango; continuaron con Rodrigo Natera, en Amecameca, y terminaron en el estudio Cool Records Home del músico y productor Didier Sánchez, quien llevó a cabo la masterización y la mezcla. El arte del disco es de Miguel Suárez, voz y guitarro de la banda, quien además es artista visual de la EBAA.

Y así, con esta nueva producción discográfica de Atake Klandestino, el talento de la zona oriente del Estado de México queda materializado en un trabajo conjunto, comunitario, independiente y de resistencia.

Pueden encontrarlos, escucharlos y seguirlos en su FB. https://www.facebook.com/atakeska/

Pronto en todas las plataformas digitales.

Mara García | El ajonjolí de todos los moles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background