Apoyar a perros y gatos en situación de calle, objetivo del Colectivo por los seres sintientes de la calle, en Amecameca

Escrito por el 6 de julio de 2024

Amecameca, Estado de México, 06 de julio. – Ayer, las asociaciones, Huellitas Amecameca y Somos su voz Amecameca, delinearon los objetivos y  trabajo que realizará el «Colectivo por los seres sintientes de la calle«, el cual contempla la participación de rescatistas, activistas y la comunidad.
En una reunión, a la que acudieron rescatistas independientes, activistas y personas interesadas en el tema de bienestar animal, las organizaciones convocantes enfatizaron en la importancia de atender, prioritariamente, a los perros en situación de calle, a través de la esterilización como método para evitar el incremento de la población canina en situación de calle y el maltrato.
Como parte de las primeras acciones, el próximo 12 de julio, el Colectivo realizará una campaña de esterilización gratuita en la delegación Santiago Cuauhtenco. Además, apoyará en el tratamiento de sarna a canes que viven en la calle.
Las y los participantes llamaron al gobierno municipal para que el próximo Coordinador de Bienestar Animal de Amecameca, sea una persona comprometida con el bienestar animal, que conozca y sea sensible a las necesidades. Además, de impulsar el funcionamiento de la clínica veterinaria municipal.
El colectivo por los seres sintientes de la calle, lo mismo agrupa organizaciones con un amplio trabajo en la comunidad, como a rescatistas que, de manera independiente, ayudan a los canes, o bien, a personas de la comunidad preocupadas por el bienestar de los animales.
Para conocer más sobre el trabajo del colectivo y de las organizaciones que la integran, visita sus páginas en la red social Facebook.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background