21 años de La Voladora Radio; 21 años floreciendo

Escrito por el 18 de octubre de 2021

No hay nada que no florezca; nada que no dé vida…los sonidos, el silencio, la palabra.

Nada queda fuera de la provocadora idea de soñar. Hace 21 años nos dimos la oportunidad de abrir la mirada y el oído. Aquí está lo que hemos construido en colectivo, o sea, juntos/acompañados:

La Voladora Radio

En octubre de 2000, esta radio echó a volar su señal. Desde el mero corazón de Amecameca iniciaron las primeras transmisiones con poco menos que nada, con poco más que las ganas de hacer. Hace 21 años generamos una señal de radio en la comunidad; hoy tenemos una Radio Comunitaria en Amecameca y  el oriente del Estado de México. Estamos aquí, con este proyecto que ha encontrado sus respuestas en cada uno/una de las personas que la hacen posible, la crean, la viven.

Hemos aprendido juntos, nos atrevimos a soñar juntos y a tratar de vivir y de ser consecuentes con lo que pensamos. Seguimos teniendo la certeza, quizá la única que tenemos, que estos años, los que fueron y son, han valido la vida.

A lo largo de estos años, nos hemos ido demostrando que los medios de comunicación administrados por la sociedad son posibles, que la palabra es un instrumento que propone, construye, fortalece, crea y cree.

Nosotros, nosotras celebramos la vida que florece a pesar de las tormentas y lo evanescente del odio. Queremos seguir pensando futuros posibles, antes que hacerse una lista de triunfos de escritorio y popularidad.

Gracias a quienes han hecho posible este camino, ustedes saben quiénes son… gracias por meter el cuerpo, la vida, los sueños por esa cosa amorfa, extraña, luminosa, buena, que es La Voladora Radio.

La Voladora Radio | Año 21

Octubre, 2021.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background