El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Santa Trinidad Collective

26 de noviembre de 2021

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio

Entrevista con Santa Trinidad Collective (San José del Cabo, Baja California Sur, 2021)

Todo empezó durante la pandemia a partir de el logo y el nombre la Santa Trinidad, se tenía pensado hacer un proyecto musical pero a falta de músicos empezó siendo una marca de ropa, pero rápido llegaron los músicos y comenzó a sonar, debido a la pandemia los músicos desertaron y Gabriel Oliva que es el fundador comenzó hacer música él solo con un Loop Station. En este camino como solista el conoce a Gabriela Enríquez (Gabika) que también se encontraba haciendo música con Loop y el decide invitarla para hacer una colaboración, surge una magia creativa y fluye de una manera muy espontanea, así surgen nuevas canciones, Gabriel venía trabajando con Aaron Burgoin (El Mestizo) y lo invitan hacer una colaboración y de ahí surgen nuevas composiciones, y en menos de un mes la Santa Trinidad, Gabika y Mestizo encienden la flama. De repente llegan más músicos que quieren colaborar y en ese momento decidimos hacer el Colectivo.

Actualmente el Colectivo se encuentra trabajando las canciones para buscar un mejor sonido y con el plan de salir a mostrar nuestra música a México y al mundo entero. Sin estancarnos en un género tenemos un buen repertorio de música con letras que hablan de cómo ser mejores personas y seguir adelante bailando y cantando ritmos cómo cumbia, ska, reggae, punk, funk, entre otros.

Los miembros del colectivo durante las presentaciones se tapan la cara con un paliacate con la bandera de México, esto representa que dentro del colectivo todos son iguales y no existe alguien más que otro, y la bandera como símbolo de identidad como mexicanos. Esto va empezando y queremos que nuestra música se escuche en todos lados.

 



Canción actual

Título

Artista

Background