El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Oscar Amaro. WAVE A. Amecameca

25 de mayo de 2022

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Entrevista con Oscar Emmanuel Amaro Rivera, originario de Amecameca fundador del proyecto musical Wave A.

Síguelo en FB. https://www.facebook.com/OficialWave

Desarrolló un gusto por la música a una edad temprana, lo que llevaría a sus padres a inscribirlo a clases de guitarra y voz que tomaba en la iglesia de la comunidad. Ahí desarrolló la habilidad del canto y tocar guitarra a la edad de 8 años.

En los años de la escuela primaria tocó en diversos festivales escolares recibiendo reconocimientos, pero no sería hasta la preparatoria donde en el primer semestre competiría donde obtendrá un premio y reconocimiento otorgado por la Universidad
Autónoma del Estado de México donde decidió de cierta forma que le gustaría formar una banda y desarrollar una carrera artística.

Logrando posteriormente desarrollar las habilidades de tocar Bajo y Piano, comenzó a formar pequeñas bandas de garage, de las cuales destacó CODEX donde incluso llegaron a tener propuestas para grabar un demo, el cual no llegó a desarrollarse por diferencias creativas. En estos años pudo presentarse en “La feria de la nuez” organizada en Amecameca, Estado de México.

Un año más tarde escribiría su primer canción “Sigue” que habla sobre seguir adelante apesar de que las situaciones no sean las que te den ganas de hacerlo, “Fue escrita en un momento en que no sabía que sería de mi vida, tenía miedo y creía que jamás llegaría a ser nada con la música, incluso mi familia me lo dijo”

A raíz de esta canción que grabó de manera amateur la puso en Soundcloud y la compartió con algunos amigos, los cuales la compartieron con más y llegó casi a las mil reproducciones, canción que hoy ya no encuentras disponible pero es parte del EP que está grabando.

En 2017 amigos de la escuela donde estudiaba (UPIICSA) lo invitaron a formar parte de un festival para el día de los muertos, lugar donde tocó “Sigue” y algunos covers, de ahí surgió
la idea de formar un proyecto solista, además de ver una presentación de Jake bugg y Charlie Rodd quienes de cierta forma ayudaron a inspirar el proyecto.

Comenzó a dar shows en bares, restaurantes y lugares donde lo invitarán solo para poder tocar sus canciones, a veces nisiquiera recibía una retribución económica, ni siquiera el pasaje.

En 2020 luego de vivir por 3 meses en Suiza decidió con ayuda de su hermano Edd a estudiar “Ingeniería en Audio y Producción” desde entonces comenzó a trabajar más para poder terminar las grabaciones del EP.

El 5 Marzo del 2022, lanzó el primer sencillo del EP que tiene por título “Dime (tpq)” el cual está basado en una carta de amor que jamás fue entregada aunque tiene 2 significados, uno en la cual la carta es para ti mismo, y otra en donde es para otra persona “Habla sobre cuando te desconoces o desconoces a alguien, y sientes que ya no necesita tu cariño, pero tu necesitas querele, así que solo le preguntas ¿te puedo querer hoy? porque posiblemente sea lo unico para lo que soy bueno.” La canción llegó en 4 días a las 1000 reproducciones en spotify con reseñas de las propias personas como Nagisa Ito, de Japón quien escribió en un DM.

“Muy bien, una dulce voz
Suena como una canción que lleva la escena de una película”
Nagisa Ito.
From Japan



Canción actual

Título

Artista

Background