El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Dr. Bernardo

4 de marzo de 2023

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Entrevista con Dr. Bernardo, Compositor, cantante, guitarrista y productor musical del género Rock.

FB. https://www.facebook.com/drbernardomusic

Bernardo Ibañez nació en Torreón, Coahuila, el 2 de mayo de 1963. Radica hoy en día y desde hace 30 años en la CDMX. Habiendo vivido durante 13 años en la ciudad de Puebla, dónde formó La Compañía Eléctrica, con sus hermanos y un par de amigos en 1991.

FB. https://www.facebook.com/lacompania.electrica.91

Grabó su primer álbum con la Compañía Eléctrica «Esto Es Pop» de manera totalmente independiente en 1992 y su segundo álbum «Amor Inoxidable» en 1997, grabado y distribuido por el sello discográfico Opción Sónica.

Actualmente está grabando su primer álbum como solista, completamente independiente bajo el seudónimo de Dr. Bernardo.

Dr. Bernardo & The Medicine trae como invitados al productor, compositor, cantante y guitarrista Fer Civeira en la producción, grabación de audio, mezcla y guitarras acústicas; así como a los maestros Alex «Barba» Hernández en la batería, Tulio «Tools» Gámez en el bajo, Juan Pérez en la guitarra eléctrica, Omar Guzmán en el Hammond organ, Jorge «Wash» Arizaga en el piano y Hammond organ y Zaira Franco en los coros.
Las canciones de este primer álbum están compuestas totalmente en ingles. Habiendo radicado en la frontera por 9 años y habiendo estudiado en Estados Unidos durante 3 años, así como el haber dedicado toda una vida a la enseñanza del idioma inglés, como segunda lengua, viene de manera muy natural escribir las canciones en inglés. Además de que el Rock & Roll tiene su origen en Estados Unidos.

Los temas tratan de amor, desamor, critica al sistema farmacéutico, y un par de tributos a John Lennon y Johnny Thunders. Se podrá escuchar algo de blues, rock, baladas rock entre otros estilos.

Se espera que el álbum esté listo a mediados de este 2023. Mientras tanto escucha los primeros sencillos en su canal de YouTube

También escucha a La Compañía Eléctrica,



Canción actual

Título

Artista

Background