Charla sobre el libro «Escenarios frente al COVID-19 en el contexto de salud materna»

La Voladora Radio 3 de julio de 2023

El impacto de la pandemia por COVID-19 ha modificado la dinámica de todas las actividades humanas, distintos expertos realizaron el libro Escenarios frente al COVID-19 en el contexto de salud materna, donde abordan los diversos aspectos en los que la salud reproductiva se ha visto involucrada durante la pandemia.

Este libro tiene el objetivo de revisar, entender y aclarar la relación entre la salud materna y la pandemia por COVID-19.

El libro examina el comportamiento y la carga de la enfermedad en mujeres embarazadas, los riesgos para los fetos y recién nacidos de madres infectadas, la importancia y el efecto de la vacunación en mujeres gestantes; así como, las repercusiones psicológicas que la pandemia ha dejado en las mujeres en edad reproductiva.

En el noticiero Panorama Oriente 97.3, charlamos con el Dr. Saúl Flores, Químico Bacteriólogo; el Dr. Ricardo Figueroa, Infectólogo y Médico Internista; y Patricia Padilla, Pedagoga y Educadora Perinatal del Instituto Nacional de perinatología, editores del libro Escenarios frente al COVID-19 en el contexto de salud materna.

Descargar entrevista aquí



Canción actual

Título

Artista

Background