El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista a Elo Vit Cantautora. Videoclip Cucú.

26 de agosto de 2020

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio

Entrevista a Elo Vit Cantautora de música mexicana independiente que se desempeña en distintos géneros de la música folclórica de México, los ritmos latinoamericanos y el rock. Dentro de las letras de sus composiciones, Elo Vit retoma íconos del folklore mexicano: animales, nahuales y seres fantásticos, el sol y la luna, la muerte y la vida, el día y la noche, flores, sueños, viajes y cuentos.

El pasado 20 de julio presentó su más reciente video musical «Cucú» una canción que habla sobre el hombre y su relación con la naturaleza.
Video en stop motion de la artista plástica Midori Valle, conocida como Semilla Onírica, creado con objetos, pintura y collage.

Con las percusiones de Rocío Ruiz Percusionista y el requinto de Conde Azor.
Tema masterizado por Fusa Records
Música, letra arreglos de Elo Vit

Elo, es parte de la SACM – Sociedad de Autores y Compositores de México. y egresada de la Cuarta Generación del Taller de Composición de la SACM.

Actualmente es becaria para el Programa de Músicos Tradicionales Mexicanos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes #FONCA en 2020.

También forma parte del elenco estable de la Organización Cultural Mujeres de Fuego y del Colectivo de mujeres en la música Energía Nuclear MX. Fue seleccionada para el programa cultural Festivales e Intervenciones Comunitarias 2019 de la Secretaría de Cultura y para la programación de Sistema de Teatros 2020.

Fue finalista en Expo Compositores 2018 con su canción “Serpiente de Cascabel”.

Ha publicado seis sencillos:
»Son Tus Ojos», »Volar», »Metamorfosis», ‘’La Diabla”, “Mezcal”, “Guitarrita” así como un EP denominado «Lamento del campo», disponibles en plataformas digitales.

Spotify ? https://open.spotify.com/artist/71EoKKnv9Jt1lReEtV79Dy?si=f8yUxS_AQFGbCUxghp6AuQ

YouTube ? https://www.youtube.com/user/EloisaTerraLuna

Ha sido patrocinada por marcas como Sennheisser y Sound Speed. Su trabajo como compositora y cantautora se ha promocionado en Radio UNAM, Instituto Mexicano de la Radio, Radio Educación, Radio del Instituto Politécnico Nacional y Fonoteca Nacional de México.

Ha tenido participación en: Primera Edición del Festival online Somos Aurora (Internacional, 2020), Festival ABIVA VOZ online Abbichuelas Musicales (México, 2020), Festival “Noches de cuarentena” online (Latinoamérica, 2020), Festival “Esto Nuestro” (Latinoamérica, 2020), XIX #FeriaDelLibroEnElZócalo capitalino (CDMX, 2019), Primer Evento Cultural de las Juventudes Contreras Fest (CDMX, 2019), Ciclo de Conciertos Cantauroras (CDMX, 2019), Festival Acústicos del Parque (CDMX 2019), #FestivalCantares (CDMX 2019), XX Festival Santiago (Querétaro 2019), Festival Internacional Cuna y Cultura (CDMX, 2019), Luciérnaga Sessions (CDMX, 2019), La Casa del Rolty (CDMX, 2019), Festival Vociferantes (CDMX, 2019), Expo Compositores (CDMX, 2018), Festival Son Para Milo (CDMX, 2018), Ciclo de Mujeres Cantantes-Compositoras del Colectivo Viva la Canción de Autor. Concurso de la canción de Autor de la CDMX (CDMX, 2018), Festival de Música Independiente (CDMX, 2018), Octogésimo Aniversario de Radio UNAM (CDMX, 2017), IV Fiesta de las Culturas Indígenas y Barrios Originarios de la CDMX, Zócalo capitalino (CDMX, 2017), Primer Encuentro Internacional de Poesía Emergente (Aculco, 2017).

Ha tenido presencia en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Ciudad Universitaria, Zócalo capitalino de la Ciudad de México, Teatro Ángela Peralta, Foro Cultural Hilvana, Museo Franz Mayer, Museo del Juguete, entre otros.

 



Canción actual

Título

Artista

Background