El Ajonjoli De Todos Los Moles. TRANSMISION EN VIVO DESDE EL FESTIVAL DE LAS LUCIERNAGAS EN AMECAMECA.

9 de julio de 2022

El Ajonjolí De Todos Los Moles – Grupo público con Mara García por La Voladora Radio.

TRANSMISION EN VIVO DESDE EL FESTIVAL DE LAS LUCIERNAGAS EN AMECAMECA.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en coordinación con el Gobierno Municipal de Amecameca, prepara la segunda edición del #FestivalDeLasLuciérnagas que se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio en #Amecameca

Esta segunda edición contará con diversas actividades gratuitas como conciertos, obras teatrales, corredor de artesanías de todo el Estado de México y una carrera atlética, misma que congrega a competidores de diferentes partes del país.

Los organizadores informaron que este año se suman cinco bosques que cuentan con todas las condiciones para presenciar de manera segura y responsable este fenómeno natural, como el Santuario Bosque Esmeralda, Rancho del Valle, Hacienda Panoaya, Ecoparque Chalma y Rancho Alegre.

La sede oficial para las actividades artístico culturales es la Unidad Deportiva de Amecameca, ahí disfrutarás de los conciertos 🎶, obras teatrales 🎭 y podrás adquirir el brazalete para el avistamiento de luciérnagas en uno de los 6 ecoparques participantes.

Las bandas estelares son Los Amigos Invisibles y Soda Sinfonico presentandose a las 17:00 hrs correpondientemente. Los artistas de la Región de los Volcanes también fueron invitados:

Sábado 9 y domingo 10 de julio.

13:00 hrs. «Sonidos y Saberes de Sor Juana» a cargo del colectivo TLATOLPOUHQUE con música original de corte Barroco, compuesta exprofeso para este festival, por el maestro Francisco Natera.

15:30 hrs. «Paseo de Entre Volcanes, Historia y Leyendas» donde podrás convivir y tomarte fotos con los personajes históricos más importante de la Región como el Popocatépetl e Iztaccihuatl, Laura Mendez de Cuenca, Fray Martin de Valencia, Chimalpahin, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Alzate, entre otros.

SABÁDO 9 DE JULIO 2022



Canción actual

Título

Artista

Background