Un Concierto Histórico. Armando Rosas y La Camerata Rupestre, 30 años después.

Escrito por el 18 de agosto de 2019

La agrupación que fusionó la música de cámara con la trova, el blues, el rock, el folk y la balada, nació en 1984 formada por cinco jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y uno de la escuela de pintura La Esmeralda: Armando Rosas (guitarra y voz), Javier Guillén (violín), Jorge Amador (cello), Ignacio Alfonso (flauta, armónica y voz), Francisco Natera (bajo y coros) y Antonio Morales (batería), quienes grabaron el primer LP “Tocata, fuga y apañón” (Ediciones Pentagrama.1987). Después le siguió “La Evolución de las Especies” (Ediciones Multimedia.1989) ambas grabaciones de estudio en donde instrumentos construidos en el siglo XVI como el violonchelo, el violín y el clarinete se refocilaron con la sencillez del rock y la canción popular para darle ese sonido inconfundible con el que se identifica hasta el día de hoy a la banda.

Armando Rosas y La Camerata Rupestre, considerada una banda de culto mexicana, anticipándose al concepto desenchufado (Unplugged), regresa a los escenarios después de 30 años de ausencia para presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo jueves 22 de agosto a las 20:30 hrs.

Un Concierto Histórico para el Movimiento Rupestre.

El ensamble rupestre para esta ocasión, estará conformado por Francisco Natera en el bajo, Patricia Piñón en las percusiones, Carlos Torres en el violín, Javier Platas en el Chelo, Antonio Morales en la batería, Jorge García Ledesma en la armónica, y la voz de su compositor y director Armando Rosas, para interpretar rolas como Herraje y La Distancia Tiempo, hasta completar Todo Tocata Fuga y Apañón con sus arreglos originales. Para la apertura, Markos Cadena, joven compositor con una notable carrera.

Sin duda, hacer tangible el sueño de este Reencuentro a más de 30 años, no es una empresa fácil, se necesita un gran equipo. El cual está conformado por Itzel Rosas García: Diseño de escenario; Claudia L. Mateos: Producción; Dirección musical: Jonathan Villafuerte; Diseño gráfico: Mariela Vega; Video: Jaime Ruiz Ibáñez; Asistente de producción: Ricardo Villanueva.

Es un orgullo para la Región De Los Volcanes, contar con “Dos centros delanteros” –como lo menciona el maestro Armando Rosas- en el ensamble musical de la Camerata Rupestre: Francisco Natera en el bajo (Director y compositor de InXóchitl InCuicatl, proyecto musical de gran arraigo en la región) y Patricia Piñón (Percusionista de amplia trayectoria). También, en el equipo de trabajo: Mariela Vega, diseñadora de La Estación Amecameca (un Foro Cultural donde se han llevado a cabo conciertos con la mayoría de los rupestres y compositores mexicanos). Así como Markos Cadena, joven compositor y fundador del concurso “Viva la Canción de Autor en CDMX” radicado en el municipio de Ixtapaluca y quien abrirá este histórico concierto. Nos sentimos parte de esta gran celebración.

Todo Tocata Fuga Y Apañón. Jueves 22 de agosto. 20:30 hrs. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris CDMX. Boletos Disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro.

 

Compra de boletos ? Ticketmaster

Sigue a Armando Rosas, Músico Compositor en Facebook.

Y escúchalo en Spotify

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background