SEGUNDA RODADA POR EL AGUA Y LA VIDA «BICIS, TIERRA Y LIBERTAD»

Escrito por el 17 de febrero de 2021

PRONUNCIAMIENTO | El pasado 15 de enero del año 2021, en un contingente bicicletero conformado por diferentes colectividades e individualidaes afines a la defensa del territorio y la Madre Tierra, pedaleamos desde la Ciudad de México rumbo al Plantón de Resistencia Huexca, para sumarnos a la «Caravana en defensa del Agua y la Vida» que resiste directamente los embates de los megaproyectos del Proyecto Integral Morelos (PIM) que atenta contra los bienes comunes de todos los pueblos de la región.

Este 20 de febrero pedaleamos con más fuerza y convicción en la denuncia de todos los megaproyectos que buscan exterminar con la vida natural y tradicional, tanto en el país como en el mundo, hacia el Encuentro Nacional e Internacional en Defensa del Agua y la Vida contra el Coronavirus y los Megaproyectos de Muerte que se llevará a cabo el domingo 21 en Huexca, Morelos, para lo cual extendemos un atento llamado a la comunidad consciente, y que dentro de sus posibilidades, para que RODEMOS JUNTXS en bicicleta en solidaridad con los pueblos afectados por todos los megaproyectos que también nos atraviesa en la ciudad; todas las bicicletas en un grito de lucha contra esta barbarie capitalista y patriarcal que no hace más que exterminar con lo que no le deja ganancia o poder.
Nosotrxs que resistimos día con día en las ciudades y periferias, en el campo, salimos con las alas y la libertad que nos ofrece esta noble máquina de dos ruedas, y que nos lleva donde nuestros corazones indican que hay que luchar, defender y trabajar.
Volvemos a Huexca en esta SEGUNDA RODADA POR EL AGUA Y LA VIDA para fortalecer nuestras redes comunitarias de afectividad, solidaridad, supervivencia y lucha autónomas. Nuestra participación es independiente y legítima; la lucha en defensa de la vida es responsabilidad de todas y todos. De ninguna manera, nuestros sueños, nuestras ruedas ni nuestras alas estarán encaminadas a apoyar ninguna iniciativa personal o individual politica ni mucho menos partidista, fuera de quien fuere; porque NO creemos en esta su «Democracia Electoral» como parte de las soluciones a los problemas del Pueblo ni de sus Comunidades.

Nuestros Sueños y nuestros Logros Nunca Cabrán en sus Partidos Políticos y mucho menos en sus Urnas Electorales.

Llamamos a todxs lxs ciclistas a que se informen sobre los daños ambientales y a las comunidades que provocará la apertura de la Termoeléctrica en Huexca.

Rodamos por la tierra, el agua, el aire y la vida; pedaleamos en contra de este megaproyecto de muerte; tomamos las calles y carreteras para denunciar la creciente violencia feminicida en el país; porque no queremos la extinción de miles de especies nativas y migratorias en ls región; nos manifestamos en contra el aniquilamiento de nuestros pueblos originarios, su forma de vida y autodeterminación; detenemos el tránsito para que no haya más muertes viales; y para exigir JUSTICIA por el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes.
Porque su lucha es nuestra: ¡Bicis SI, Termo NO!
#YoSoyHuexca
#AguaSiTermoNo
#JusticiaParaSamir
#NiUnaBiciBlancaMas

Sin más por el momento Saludamos a las Compañeras y Compañeros, a las comunidades en Lucha y Resistencia, a las Infancias, a la lucha de las mujeres y a nuestra Madre Tierra que a fin de cuentas son por quienes estamos haciendo nuestros Esfuerzos, esta nuestra Ofrenda.

ATTE. Plantón de la Resistencia Huexca, Rodadas Defensa Madre Tierra, Rodada Axolotl, Chanti Ollin, Enchúlame la Bici, Rueda Negra, Ciclocultural Bike Bike!, Mujeres Autónomas Feministas de Tláhuac, Cooperativa Itzpapalotl, Calpulli Autónomo de Tláhuac en Defensa de la Madre Tierra y lxs que quieran suscribirse.

Detalles:
SEGUNDA RODADA POR EL AGUA Y LA VIDA «BICIS, TIERRA Y LIBERTAD» | 20 de febrero de 2021 | punto de reunión: Oxxo de Tlamacas.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background