Manada San solicita apoyo para reconstruir el refugio de más de 300 perros, después del incendio registrado el pasado fin de semana

Escrito por el 10 de febrero de 2020

El pasado fin de semana se registró un incendio en el refugio de perros de la organización Manada San, ubicado en San Rafael, perteneciente a Tlalmanalco, Estado de México. Este incendio premeditado, inició la madrugada del viernes en la parte trasera del refugio. De acuerdo a Alberto Sánchez, integrante de la asociación Manada San, al ser un terreno grande, y gracias a la pronta respuesta de las personas que apoyan cuidando el albergue, las llamas no alcanzaron el lugar donde se encuentran los animales.

“El terreno es de una hectárea, la mitad de enfrente tiene las cabañas y casas de los perros; la otra mitad, consiste en pasto y árboles donde los animales suelen jugar.  El fuego inició en la parte de atrás y lo primero que hicimos fue alojar a los animales, luego apagar el fuego con ayuda de los bomberos y protección civil”.

Entre las afectaciones resultado de esta conflagración, se encuentran 150 metros cuadrados de áreas verdes y material de construcción y polines que habían sido donados para las casas, quemados.

En el refugio habitan 320 perros, dos borregos y dos puercos, los cuales resultaron ilesos.

Hasta el momento, la asociación no tiene mayor información del o de los presuntos responsables del siniestro, por lo que piden apoyo para resolver el caso y prevenir otras situaciones de riesgo debido a que esta es la quinta vez que intentan atentar contra el albergue, asegura Alberto.

Manada San es una asociación civil que apoya a perros en situación de calle, su trabajo comunitario se basa en los cuidados y albergue que proporciona a los canes. Esta organización solicita apoyo para continuar con esta labor: donaciones de alimento, cobijas, lonas, material de construcción, casas para mascotas, o efectivo.

Para contactar a Manada San, puede hacerlo a través de Facebook e Instagram: Manada San, o bien, al teléfono: 55-69-76-59-45

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background